Conectate con nosotros

Ciudades

Desarrolladores inmobiliarios buscan participación del BNF

Publicado

en

Paraguay podría seguir el mismo ejemplo que hizo el mercado inmobiliario de Argentina sobre nuevo sistema de “Protectorado”.FOTO: ARCHIVO

Ante el nuevo sistema crediticio en Argen­tina, cuyo modelo se busca aplicarlo en Paraguay, el empresario Víctor González Acosta, director de Gonzalez Acosta y Wood, mencionó que para que el “plan” tenga éxito se debe contar con la partici­pación activa del Banco Nacio­nal de Fomento (BNF). “Un problema que hay en Para­guay es que el Banco Cen­tral del Paraguay tiene una reglamentación que dice que cuando el cliente tiene un atraso de 6 meses, se generan pérdidas para el banco, razón por la cual los bancos privados no quieren dar créditos hipo­tecarios”, añadió.

Agregó que otro tema que ayu­dará a que los bancos quieran prestar es el seguro al empleo. “Lo más importante es que debemos lograr que el Banco de Fomento entre en el sis­tema, ya que en todos estos países en donde la vivienda se disparó fueron cuando los bancos de fomentos entraron en el negocio, como ahora lo está haciendo el Banco Cen­tral de Argentina”, comentó.

En ese sentido, explicó que esto se debe porque los banco centrales tienen mucho temor, duda e incertidumbre. “Nosotros realmente nece­sitamos que sea el Banco de Fomento el que financie y entre en el negocio, porque realmente es esa su misión, y no un banco de consumo como lo es hasta ahora”, deta­lló. En Argentina, luego de un buen análisis inmobiliario, se realiza una reforma para la adquisición de inmuebles con financiamiento banca­rio, con el uso del fideico­miso como garantía de bole­tos de compra, a cambio del crédito hipotecario tradi­cional, nuevo sistema que es muy optimo para aplicar en Paraguay, según señalaron.

En el vecino país, un cam­bio sustancial podría produ­cirse en el mercado del cré­dito inmobiliario al acceder el Banco Central de la Repú­blica de Argentina (BCRA) a una reforma impulsada desde Córdoba para la adquisición de inmuebles con financiamiento bancario que usa como garan­tía boletos de compra y parti­cipaciones en los fideicomisos, según resaltaron los desarro­lladores en ese país.

De acuerdo a Sergio Podingo, director del Grupo Savia y Real State Investment Trust Arg, la consultora especializada en estructuraciones financieras, propuso modificaciones en el rubro “Garantías” al BCRA, lo que logró equipara la figura del fideicomiso de garantía con la hipoteca, lo que permite mul­tiplicar de manera geométrica los metros a financiar, que da no solo un impacto social posi­tivo sino además potencia el negocio bancario y de mercado de capitales. LN

Sigue leyendo
Comentarios

Ciudades

CAMIÓN DE GRAN PORTE VOLCÓ EN CRUCÉ SAN ALBERTO

Publicado

en

El hecho se registró hace instantes sobre la supercarretera Itaipu dónde un vehículo de gran porte que transportaba soja volcó de manera violenta en una curva. 
Las causas del accidente podría haber sido la pista mojada y el mal estado de la misma, el conductor salió ileso del percance rutero

Sigue leyendo

Ciudades

ORO VERDE INDUSTRIA Y COMERCIO SA

Publicado

en

CONTACTO VENTAS. WHASSAP.
983 511992 .. +595 973 708056 Valdecir Pereira 

ORO VERDE INDUSTRIA Y COMERCIO SA

Ruta VI, Km. 205 – Santa Rita – Alto Paraná – Py

SEMI-REMOLQUE CARGA TODO  Marca: Oro Verde  Largo: 19 metros  Ancho: 3,2 metros  Ejes: de 2 y 3 ejes  Chasis: en viga “I” alma chapa 3/8”= 10 mm planchuela 3/4″ = 19mm.  Piso: pasillo en chapa antideslizante 3/16” = 5mm.  Eje tubular rectangular con ruleman cónico  Masa artiller y a disco para llantas 22,5”  Suspensión de 3 ejes en tándem sistema balancín con elástico  Freno master con diámetro de 16,5 x 8”  Pulmón de freno estacionario y de servicio  Perno reí de 2” con 2 flange  Señalero en LED Obs: producción de acuerdo con la necesidad del cliente de 12 a 21 metros de largo y de 2,6 a 3,2 metros de ancho.

Sigue leyendo

Ciudades

Ejecutivo busca generar una mayor equidad sin elevar presión tributaria

Publicado

en

Asunción, IP.- El Gobierno apunta a una mayor equidad tributaria, mediante la ampliación de la base contributiva, generando mayor equidad y que paguen los que no lo hacen, según afirmó este lunes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“No queremos perder la ventaja comparativa y ese atractivo que tiene el Paraguay”, expresó el presidente al referirse a la iniciativa del Ejecutivo de llevar adelante una reforma tributaria. Fue esta mañana, luego  de participar de un acto de reconocimiento a policías en la sede de la FOPE.

Sobre el punto destacó la necesidad de avanzar hacia un debate para ampliar la base contributiva y buscar la equidad tributaria, evitando que se tenga que elevar la presión tributaria.

El Equipo Económico del Poder Ejecutivo lleva adelante un proceso de análisis para establecer una nueva reforma del sistema tributario que permita al Paraguay seguir creciendo en su economía al tiempo de reducir las brechas tributarias.

Dinamizar la economía

En otro momento, el mandatario reconoció que en el mercado interno existe una disminución de consumo en los últimos tres años, por lo que reiteró su compromiso de invertir fuertemente en obras públicas, atrayendo capital para construir seguridad jurídica.

El dignatario señaló que “tenemos la satisfacción de decir que el Paraguay seguirá creciendo, obviamente nadie está conforme, todos queremos que haya más dinamismo, que el crecimiento sea mayor”, expresó, de ahí la importancia de encarar reformas estructurales, además de la inversión en capital humano para dar el salto que el Paraguay precisa.

Sobre este aspecto, el Poder Ejecutivo prevé remitir esta semana al menos tres proyectos de leyes que apuntan a la mejorar el clima de negocios. Se trata de la ley de quiebras, la de sociedad simplificada y la de garantías mobiliarias, según había anunciado el presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero.Compartir:

Sigue leyendo

Más popular