Conectate con nosotros

Ciudades

En medio de enfriamiento de la economía, privados anuncian la creación de 2.200 empleos

Publicado

en

El Ministerio de Trabajo anunció este viernes, la generación de un total de 2.200 nuevos puestos de trabajo que ofertan reconocidas empresas del rubro de supermercados, de compras, del rubro textil y del rubro de servicios, entre otros.

La habilitación del Shopping 1811 demandará la contratación de 600 trabajadores para cajeros, atención al cliente, cocineros, limpiadores, vendedores, etc. El Grupo Cogorno inaugurará varios supermercados Fortis en Central, Coronel Oviedo y Caaguazú para lo cual necesitará cubrir 600 vacancias; el Shopping El Pueblo contratará a 200 trabajadores; la fábrica Lunelli en Hernadarias demandará de 250 obreros; el Grupo Daglio 100; Paraguay Invest 250 y la Multinacional Ball 200 vacancias.

En la oportunidad el director de Empleo, Enrique López, indicó que los llamados contarán con diferentes modalidad de convocatorias entre ellas la virtual con la plataforma ParaEmpleo.

Tras el anuncio, la ministra de Trabajo Carla Bacigalupo agradeció a los grupos empresariales que apuestan por el país para invertir y dar trabajo a miles de paraguayos “Estamos comprometidos con el impulso del empleo digno y formal, y es por eso que trabajamos de cerca con las empresas para ayudarlos a gestionar generación de más de 2.200 nuevos empleos para este año”, destacó.

Cabe destacar que las empresas mencionadas fueron reconocidas por el Ministerio de Trabajo por su compromiso con el desarrollo del país a través de la creación de nuevos empleos. HOY

Sigue leyendo
Comentarios

Publicidad

Más popular