Conectate con nosotros

Ciudades

Extirpan con éxito tumor de 6 kilos en Hospital Regional de Coronel Oviedo

Publicado

en

CORONEL OVIEDO. – La paciente se recupera satisfactoriamente, tras la cirugía a la que se sometió por una tumoración ovárica. 

Seis kilogramos fue el tamaño del tumor alojado en el ovario izquierdo de una paciente del Hospital Regional de Coronel Oviedo, en donde accedió a la cirugía de extirpación que se realizó con éxito este martes, según el reporte de la V Región Sanitaria, del Ministerio de Salud Pública.

El propio director del Hospital encabezó la cirugía, Dr. Catalino Fabio, quien refirió que el tumor extirpado será sometido a estudios de investigación, teniendo en cuenta que, desde la semana pasada, en el centro asistencial empezó a funcionar el laboratorio de anatomía patológica.

Asimismo, los responsables del procedimiento informaron que la mujer se recupera satisfactoriamente en este servicio cabecera, en donde, desde inicios del 2019, se llevan a cabo intervenciones quirúrgicas de alta complejidad, mediante la incorporación de recursos humanos especializados y equipamientos.

En abril pasado, se llevó a cabo por primera vez en este servicio de salud una neurocirugía, a un paciente que sufrió un accidente cerebrovascular (ACV).

Cabe señalar que el Hospital Regional de Oviedo es un centro de referencia también para San Pedro, Caazapá, Canindeyú y Guaira, además de Caaguazú.

Fuente: MSPBS


Sigue leyendo
Comentarios

Publicidad

Más popular