Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Falta de lluvias genera pérdidas a cultivos de la soja

Publicado

en

Asunción, IP.- El presidente de la Unión del Gremio de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, informó que se registra una pérdida del 15 por ciento en la cosecha de la soja, en relación al año pasado, debido a la escasez de lluvias importantes.

“Hay una pérdida del 15 por ciento en la producción en relación al año pasado que va a tener un fuerte impacto en la economía, ya que un año de mala cosecha no es un buen año económico para el Paraguay”, anunció este sábado en declaraciones a la 780 AM.

Aseguró que en el 2019 después de siete años se tendrá una merma en la producción, a raíz de los problemas en el desarrollo del cultivo que arrancó bien con muchos días de lluvias pero pocas jornadas de sol que terminaron complicando el crecimiento de la planta.

Cristaldo sostuvo que ante este tipo de situaciones se debe trabajar en temas como el seguro agrícola para evitar los picos extremos de caídas, manteniendo estable a la economía paraguaya.

Manifestó que en caso de que se registren lluvias importantes se podrá salvar parte de lo que se perdió en la época normal de siembra, atendiendo a que actualmente muchos de los productores ya están apuntando a resembrar para tratar de recuperarse de alguna manera.

“Ojalá se normalice y tengamos una buena lluvia y de esa forma la que se volvió a sembrar pueda ayudar, además la siembra de maíz que se está atrasando también porque no hay condiciones para sembrar”, expresó.

En otro momento, Cristaldo señaló que con la merma en la producción ingresará al país menos cantidad de divisas. “Más o menos 160 millones de dólares dejaría de ingresar de acuerdo a los datos que se tenían hasta la semana pasada”, puntualizó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias