Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Itaú afirma confianza a Paraguay y señala que actividad se recupera

Publicado

en

La actividad se recupera luego de las lluvias. El indicador mensual de actividad mostró un sólido crecimiento en mayo luego de la caída de abril como consecuencia de las lluvias. Mantenemos nuestro pronóstico de crecimiento de 5% para este año.

La actividad se recuperó en mayo luego de un abril lluvioso, señala Itaú en su informe mensual Macro Latam agosto 2017, presentado ayer. Menciona que, de acuerdo al Índice Mensual de la Actividad Económica (Imaep), la actividad creció 4,6% anual en mayo, luego de caer 2,3% en abril cuando intensas lluvias afectaron algunos sectores de la economía, principalmente la construcción y la ganadería.

Destaca que, en términos desestacionalizados, la actividad se expandió un sólido 5,5% mensual y creció a una tasa trimestral anualizada de 1,2%. «El Imaep, excluyendo la agricultura y las binacionales, registró un alza de 6,6% anual (+1,6% trimestral desestacionalizado). Así, la economía acumuló un alza de 4,8% en los primeros cinco meses del año», enfatiza.

Los analistas del banco argumentaron que el arrastre estadístico para lo que resta de 2017 es alto (3,8%) y lleva a mantener sus proyecciones de crecimiento de 5% para este año. «Nuestra estimación se ubica por encima de la proyección del BCP (4,2%) y la del mercado (4%). Para el 2018, mantenemos nuestro escenario de crecimiento de 3,5%», enfatizan.

Las ventas en negocios también se aceleraron en mayo, destaca. De acuerdo al estimador de cifras de negocio, las ventas crecieron 6,9% anual en mayo luego de caer 0,1% en abril (también afectadas por las lluvias). «El aumento fue traccionado por las ventas de autos (19,4% anual), artefactos para el hogar (15,4% anual) y materiales para la construcción (14,5% anual)», destaca.

Por otro lado, Itaú señala que el guaraní se mantiene fuerte, pero la apreciación del real brasileño ayuda a mejorar la competitividad externa. «Ajustamos levemente a la baja nuestra proyección de tipo de cambio a G. 5.700 para fin de año y a 5.900 para fin del 2018, desde 5.800 y 6.000 en nuestro escenario anterior», señala.
LA NACION

PUBLICIDAD:

ESTACION DE SERVICIO PETROBRAS
«LILIAN MERCEDES»
SANTA ROSA DEL AGUARAY

AUTO PIEZAS.

PUBLICIDADE:

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias