Conectate con nosotros
Disponible

Notas

La Expo Neuland moviliza a los productores pese a clima lluvioso

Publicado

en

Aun con las difíciles condiciones del clima, que mantiene intransitable gran parte del Chaco, la Expo Neuland habilitó ayer el sector industrial, comercial y de servicios, además de la exposición de animales pequeños.

NEULAND, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal) Un total de 296 animales bovinos, equinos y caprinos fueron inscriptos para la muestra, pero hasta ayer solo se logró entregar unos 250 animales al campo ferial de la Expo Neuland.

“Hacemos lo que podemos; los expositores están presentes, a pesar de los caminos. Han quedado camiones y tractores en las rutas, pero se nota que el productor chaqueño quiere estar en las expos del Chaco Central”, dijo Gerhard Bergen, nuevo presidente de la Expo Neuland.

Bergen señaló que el sector productivo sigue reclamando más apoyo del Gobierno para la educación y salud, “y ni qué hablar de reconstruir nuestra famosa ruta Transchaco”. “Nosotros hoy prácticamente estamos volviendo a los años 50 y 60, cuando la ruta estaba cortada por no tener asfalto y esto debería ser una prioridad del Gobierno, de reconstruir en la brevedad posible la Transchaco”, argumentó.

Por otro lado, lamentó que exista una doble carga impositiva para los colonos del Chaco Central, que pagan hasta 18% de sus ingresos neto en aportes internos “cubriendo lo que el Estado no cubre”, para contar con buenos caminos, educación y salud, además de pagar los impuestos.

Pesada doble carga

“El Estado también tiene su derecho y nosotros tenemos nuestra obligación como ciudadanos de cumplir con él, pero el productor al final no aguanta, pagar el impuesto al Estado y pagar el 18% de su ingreso neto a las colonias”, expresó, y agregó: “Esto es un punto que hay que tocar en la brevedad posible, buscar un convenio entre el Gobierno y las colonias. Es un pedido mío a las colonias y al Gobierno: que se sienten en una mesa, negocien y propongan al productor una solución un poco más blanda”, dijo.

Hoy el enfoque en el campo ferial se concentra en la presentación de máquinas para el campo. La inauguración oficial se prevé para mañana (sábado) a las 9:30, con el desfile de los animales premiados, en presencia de autoridades, productores, peones, indígenas y la población en general.

Al campo ferial se llega entrando por la ruta Transchaco a la altura del km 450, sobre un acceso asfaltado de 21 kilómetros, distrito de Mariscal Estigarribia, departamento Boquerón.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias