Conectate con nosotros

Ciudades

Propondrán construcción de puente Hernandarias-Foz de Yguazú

Publicado

en

Una reunión interinstitucional se llevó adelante ayer para proponer a Brasil la construcción de un puente que conecte a ambos paises, en la zona de Hernandarias y Foz de Yguazú. La intención es construir un tercer puente sobre el río Paraná, en la continuación de la avenida Perú.

El encuentro que se desarrolló en la sede de la Cancillería Nacional, reunió a los ministros de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga; de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez; el director de Itaipu, James Spalding y el embajador paraguayo en Brasil, Manuel María Cáceres.
Luego de la reunión, el ministro Jiménez Gaona explicó que están en el proceso de proponer al gobierno brasileño el acuerdo, que sea estudiado por los congresos de ambos países y que permita ir adelante con la construcción de este puente.
Esta pasarela se va a sumar al segundo que estaría en la zona de Presidente Franco, cuya construcción fue anunciada para el próximo año.
“Esta obra estamos proponiendo que sea financiada por la Itaipu Binacional, de manera a que sea pagado en partes iguales”, indicó el secretario de Estado.
La propuesta de Paraguay es que la entidad binacional pague por los diseños de ingeniería que permitirá tener una definición más exacta del costo de inversión y se diseñarán también los accesos tanto del lado paraguayo como del lado brasileño, más una zona de control integrado fronterizo.
El ministro comentó además que este viernes en la reunión de directorio de la binacional se estaría incluyendo en la agenda, en lo que se refiere a definir la capacidad de llevar adelante tanto el diseño como la obra.
vanguardia.


(“A crise consiste no fato de que o velho está morrendo e o novo ainda não pode nascer”)
www.capitanbado.com
Anuncie. 06 MESES E PAGUE 04.
Primero pagamento aos 60 dias.!
MSG AO +595 984 202944

PUBLICIDADE.
WWW.CDENEWS.COM

Sigue leyendo
Comentarios

Ciudades

CAMIÓN DE GRAN PORTE VOLCÓ EN CRUCÉ SAN ALBERTO

Publicado

en

El hecho se registró hace instantes sobre la supercarretera Itaipu dónde un vehículo de gran porte que transportaba soja volcó de manera violenta en una curva. 
Las causas del accidente podría haber sido la pista mojada y el mal estado de la misma, el conductor salió ileso del percance rutero

Sigue leyendo

Ciudades

ORO VERDE INDUSTRIA Y COMERCIO SA

Publicado

en

CONTACTO VENTAS. WHASSAP.
983 511992 .. +595 973 708056 Valdecir Pereira 

ORO VERDE INDUSTRIA Y COMERCIO SA

Ruta VI, Km. 205 – Santa Rita – Alto Paraná – Py

SEMI-REMOLQUE CARGA TODO  Marca: Oro Verde  Largo: 19 metros  Ancho: 3,2 metros  Ejes: de 2 y 3 ejes  Chasis: en viga “I” alma chapa 3/8”= 10 mm planchuela 3/4″ = 19mm.  Piso: pasillo en chapa antideslizante 3/16” = 5mm.  Eje tubular rectangular con ruleman cónico  Masa artiller y a disco para llantas 22,5”  Suspensión de 3 ejes en tándem sistema balancín con elástico  Freno master con diámetro de 16,5 x 8”  Pulmón de freno estacionario y de servicio  Perno reí de 2” con 2 flange  Señalero en LED Obs: producción de acuerdo con la necesidad del cliente de 12 a 21 metros de largo y de 2,6 a 3,2 metros de ancho.

Sigue leyendo

Ciudades

Ejecutivo busca generar una mayor equidad sin elevar presión tributaria

Publicado

en

Asunción, IP.- El Gobierno apunta a una mayor equidad tributaria, mediante la ampliación de la base contributiva, generando mayor equidad y que paguen los que no lo hacen, según afirmó este lunes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“No queremos perder la ventaja comparativa y ese atractivo que tiene el Paraguay”, expresó el presidente al referirse a la iniciativa del Ejecutivo de llevar adelante una reforma tributaria. Fue esta mañana, luego  de participar de un acto de reconocimiento a policías en la sede de la FOPE.

Sobre el punto destacó la necesidad de avanzar hacia un debate para ampliar la base contributiva y buscar la equidad tributaria, evitando que se tenga que elevar la presión tributaria.

El Equipo Económico del Poder Ejecutivo lleva adelante un proceso de análisis para establecer una nueva reforma del sistema tributario que permita al Paraguay seguir creciendo en su economía al tiempo de reducir las brechas tributarias.

Dinamizar la economía

En otro momento, el mandatario reconoció que en el mercado interno existe una disminución de consumo en los últimos tres años, por lo que reiteró su compromiso de invertir fuertemente en obras públicas, atrayendo capital para construir seguridad jurídica.

El dignatario señaló que “tenemos la satisfacción de decir que el Paraguay seguirá creciendo, obviamente nadie está conforme, todos queremos que haya más dinamismo, que el crecimiento sea mayor”, expresó, de ahí la importancia de encarar reformas estructurales, además de la inversión en capital humano para dar el salto que el Paraguay precisa.

Sobre este aspecto, el Poder Ejecutivo prevé remitir esta semana al menos tres proyectos de leyes que apuntan a la mejorar el clima de negocios. Se trata de la ley de quiebras, la de sociedad simplificada y la de garantías mobiliarias, según había anunciado el presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero.Compartir:

Sigue leyendo

Más popular