Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Quieren transformar la industria alimenticia

Publicado

en

El sector alimenticio, directamente ligado a la cocina local, se encuentra en un momento emergente y de gran potencial, tras las últimas inversiones ya sean nacionales e internacionales en materia comercial que atraen a los establecimientos gastronómicos y que fueron desencadenando mayores apuestas, por lo que se pretende difundir y transformar a la industria alimenticia nacional en uno más dinámico e integral.

La idea proviene de La Academia Paraguaya de Gastronomía (Apyga), que busca potenciar la gastronomía nacional, para lo cual se encuentran desarrollando una actividad con la que consideran se podrá llevar a mayor escala, en este caso con el primer simposio del rubro, denominado “La Gastronomía Paraguaya. Los Superalimentos”, con el que además se podrá contribuir en el desarrollo económico local.

“El estilo de vida pausado y tranquilo es parte de una forma de vivir saludable, una vida en la que tiene importancia el que se siga cocinando y no se consuman alimentos chatarra. Así, desde la Academia también animaremos a la gente a que cocine y que no olvide los platos tradicionales, a que vuelvan a retomar las comidas que con tanto cariño preparaban las madres y abuelas que eran modelos de salud y de cultura”, explicó el presidente de Apyga, Carlos Insfrán Micossi.

Es por ello que desde la Academia tienen la intención de investigar la gastronomía del Paraguay y difundir tanto en el ámbito nacional como en el internacional, incluyendo productos y platos autóctonos, y como se trata de la primera actividad de dicha envergadura, están esperanzados en que solo será el inicio de una serie de eventos programados durante el año.

El simposio, que será próximo el 7 de mayo, de 08:00 a 12:00, en el Centro Paraguayo Japonés (CPJ), contará con la visita y disertación de Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía de España (RAG) y la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG). Insfrán resaltó que la gastronomía genera riqueza, como el caso de España que el 33% de su PIB proviene de este rubro, por lo que puede ser muy significativo también a nivel local, teniendo en cuenta la agricultura y la ganadería como actividades prioritarias y ricas en recursos del país.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias