Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Canindeyú: Denuncian al juez Carlos Martínez por despojo de tierras

Publicado

en

Propietarios de tierras en Canindeyú denunciaron ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) al juez penal de garantías de Curuguaty, Carlos Martínez, por despojo de tierras.
canindeyu-denuncian-al-juez-carlos-martinez-despojo-tierras
Elías Cabral | Canindeyú

Representantes legales de Juvelceu Tessaro, Valdemir Cortina, Benizio Avelino de Oliveira y Gerónimo, quienes acreditan ser dueños de varias fincas en la colonia Vaka Reta, Distrito de Ybyra Robana Canindeyu denunciaron al juez Martínez por mal desempeño en sus funciones.

Esto por una resolución que emitiera a finales del año pasado a favor de César Cirilo Martínez Pujol, sin considerar los títulos que ofrecieran los denunciantes para acreditarse como legítimos dueños de dichos inmuebles, según indicaron los afectados.
jpg
El abogado Melanio Ruiz Díaz manifestó que desde el inicio del juicio el proceso estuvo plagado de irregularidades, partiendo desde la precariedad que invocan los responsables de la justicia para desalojarlos sin considerar los títulos que poseen ni la ocupación de hecho por varios años.
El profesional aseguró que en la víspera de la navidad, Carlos Martínez dictó una sentencia que consideró alevosa, con efecto contra terceros ocupantes precarios, cuando que sus clientes no son ocupantes precarios, sino más bien titulares dominiales, poseedores de buena fe por más de 25 años.

Otro de los cuestionamientos habla sobre la incompetencia del juez en ese momento jurisdiccionalmente a razón de la materia, en vista de que en su momento el magistrado Santiago Núñez era el titular del juzgado civil de Curuguaty, mientras que Martínez era de otra unidad del juzgado de primera instancia pero igual dictó la sentencia no siendo de su competencia.

Finalmente, los representantes legales de los denunciantes exigieron mínimamente la suspensión del magistrado Carlos Martínez o su destitución.

Hay problema de narcotráfico detrás, dice el juez

Por su parte, el juez Carlos Martínez señaló que cumplió con todos los pasos procesales e inclusive dijo que cuenta con las condiciones de dominio, una mensura judicial aprobada por el juzgado y todos los documentos en regla.

Inclusive, la misma Corte Suprema de Justicia informó que la propiedad le pertenece al actor César Cirilo Martínez Pujol, a través de un informe solicitado, según indicó.

En ese sentido, el magistrado aseguró que el problema de fondo es que existe una mafia del narcotráfico «que está detrás» y hay personas interesadas en el caso.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias