Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Dólar acumula caída de 160 puntos, tras la intervención del Banco Central

Publicado

en

La cotización de la moneda norteamericana para las operaciones de venta, en el sector minorista, se ubicó este lunes a G. 6.200, con un retroceso de 160 puntos desde los G. 6.360 que exhibía antes de que el Banco Central del Paraguay (BCP) anunciara una mayor intervención en el mercado cambiario.

Holger Insfrán, gerente de Operaciones Financieras del BCP, informó que la banca matriz mantuvo su calendario de inyección de divisas según lo comunicado (la primera semana, por un mínimo diario de USD 15 millones, y la segunda, por USD 5 millones), con algunas jornadas en que se requirieron algunas cantidades mayores a las mencionadas.

Explicó que además de esta mayor presencia del ente monetario, el guaraní siguió un comportamiento en línea con el movimiento de la mayoría de las monedas regionales, que en los últimos días experimentaron leves apreciaciones.

Uruguay, por ejemplo, experimentó una depreciación del dólar de 0,55% este lunes, respecto a una semana atrás, mientras que en Brasil la variación fue de 1,53%; en México, fue de 0,03%; y en Argentina, de 0,85%. En Paraguay, la devaluación del dólar fue de 0,67%, detalló el funcionario del BCP.

Chile, Perú y Colombia tuvieron depreciaciones de sus monedas, pero leves, según agregó.

Admitió, no obstante, que los últimos mensajes monetarios de Estados Unidos también aportaron mayor tranquilidad al mercado cambiario. UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias