Conectate con nosotros

Alto Parana

Financieras duplicaron sus ganancias al cierre de agosto

Publicado

en

El negocio fue muy rentable para las empresas financieras al cierre del mes de agosto, teniendo en cuenta que el resultado dobla al alcanzado al cierre de agosto del año anterior. Las utilidades acumuladas antes de abonar impuestos llegaron a 70.330 millones de guaraníes, frente a una utilidad de 35.308 millones de guaraníes alcanzada al cierre de agosto del año anterior, según publicó la Superintendencia de Bancos.
4c6151eb83dcb7d27c75cda0f8d17c70_L
El Comercio, Interfisa y Solar lideran las utilidades alcanzadas, con 18.956 millones, 13.943 millones y 9.891 millones de guaraníes respectivamente, que representan el 60% de las utilidades del sector de las empresas financieras.
En gran medida los resultados alcanzados se deben a un mejoramiento de la gestión de las entidades, que se refleja en la reducción de la morosidad. Al cierre de agosto de este año la cartera morosa se situaba en 4,79%, frente a la cartera morosa de 5,46% registrada al cierre de agosto del año anterior.

Nueva Financiera
Un dato relevante en la publicación de los resultados de las empresas financieras es que desde el mes de agosto se incorporó al sistema una nueva entidad. Se trata de FIC S.A. de Finanzas, entidad vinculada a empresarios del sector combustibles.

Sigue leyendo

Publicidad

Más popular