Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Perjuicio de AJP podría llegar a US$ 30 millones

Publicado

en

Alessandro Ismael Ma­ciel, presidente de AJP, es el principal sospe­choso de haber realizado una estafa piramidal que tiene una magnitud que podría llegar hasta los US$ 30 millones y actual­mente se desconoce el paradero de esta persona.

Valdir Sacomori, que fi­gura como director titu­lar de la entidad, informa que podría llegar a ser imputado.
10289813_747413958668224_3752667413121718014_n
AJP ha dejado un tendal de productores heridos económicamente de la zona de Alto Paraná e Itapúa, esto sin olvidar a empresas del sector fi­nanciero, como Bancop, día a día aparecen más personas que informan sobre el caso, como Si­mona Cavazzutti, vice­presidenta de la Coopa­sam, que aclaró que al comienzo se podía tra­bajar bien con AJP, que pagaban sus cuentas en fecha y de buena forma, hasta que un día dieron el golpe.

La empresa realizó so­licitudes de créditos este año en la Cooperativa Colonias Unidas Agrope­cuaria, esto data de fe­brero de este año.

También se sabe, según los registros de Infor­mconf, que ha pedido préstamos a entidades como el banco Continen­tal, Finexpar, entre otras entidades.

Muchas intermediarias han realizado consultas sobre la situación de la entidad en este año.

Tanto es el perjuicio que ha causado AJP que al­gunas empresas estarán presentado llamado de acreedores en las próxi­mas semanas.

Según una fuente, en el caso otro presunto autor es Júnior Perghen.

Vanderley Rocha Maze­to, presidente de Agroso­ja, y Odair Roberto Nisc­zak, vicepresidente de la entidad, son algunos de los que resultaron daña­dos por AJP.

Ya existen imputados con respecto al caso, ex­plicó Víctor Chamorro, ex presidente del BNF que aclaró que la Fiscalía no lo imputó a él porque no se encuentra dentro de la estafa y que él ni si­quiera ha firmado algún documento con respecto al caso.

Hemos intentado nue­vamente comunicarnos con Hernán Colmán, su­perintendente de Bancos del BCP, para que nos informe de cómo AJP pudo burlar los controles del ente regulador, pero hasta el momento no se ha tenido una respuesta favorable al caso.

La estafa perjudicó a grandes productores, medianos y pequeños, fo­calizados en Alto Paraná e Itapúa, como también a entidades financieras.

FUENTE: 5 DIAS

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias