Conectate con nosotros

Alto Parana

Revista Euromoney destaca a Paraguay como un país preparado y abierto para inversiones

Publicado

en

El reporte exclusivo para el país incorpora una entrevista con el Presidente del BCP.
“Paraguay se abre a los negocios” se titula el reporte especial sobre Paraguay que acaba de publicar la prestigiosa revista internacional Euromoney. El reporte subraya que nuestro país está enfocado en proveer una base macroeconómica sólida para la atracción de inversiones. Asimismo en esta edición especial, incorpora entrevistas a referentes de la política económica nacional y del sector privado.

El reporte resalta el mayor ritmo de crecimiento de la economía, gracias a la introducción de sólidas políticas macroeconómicas y de gestión que resultaron en sucesivas mejoras de la calificación crediticia y permitieron obtener financiamiento en los mercados financieros internacionales a largo plazo y bajo costo. Asimismo, enfatizan los esfuerzos del Gobierno para simplificar los procesos de apertura de negocios y las ventajas comparativas de la economía como la energía abundante a bajo costo, el alto porcentaje de población joven, la baja presión tributaria y una ubicación geográfica estratégica.

Asimismo Euromoney publica en la edición especial una entrevista realizada al presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, titulada “Un mensaje simple y serio que proporciona una base sólida”. En la misma el titular de la banca matriz destaca la estabilidad de nuestra moneda, dentro de una región caracterizada por sufrir costosos episodios de hiperinflación, en tanto que Paraguay recientemente celebró el aniversario de los 70 años del guaraní (2013). Por otra parte, en materia de estabilidad financiera, resalta los esfuerzos llevados a cabo por el BCP para la modernización de la legislación del sistema financiero para colocar a Paraguay en línea con las mejores prácticas internacionales vigentes.
1b242862bb1a3dc09f8d1cdf267f80b8_L
La revista Euromoney, cuenta con más de 63.000 lectores por mes y sus principales lectores son inversionistas internacionales que buscan realizar negocios en economías que se encuentran en ascenso. Desde sus inicios en 1969, Euromoney ha logrado posicionarse como una de las fuentes más actualizadas a nivel global de las últimas tendencias en los mercados financieros.

Para acceder al artículo completo, favor dirigirse al link:
http://www.euromoney.com/Media/documents/shared/euromoney/guides/ParaguaySept2014.PDF

Sigue leyendo

Publicidad

Más popular