Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Según estima el BCP, el dólar ya no subirá

Publicado

en

Para el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero, el dólar ya no subirá en los próximos meses. Recomendó a las personas tomar en cuenta esta última variable de cambio monetario y asumir deudas con la moneda con que cobra sus haberes.

“La expectativa de que aumente (la cotización del dólar) es totalmente nula”, dijo José Cantero, presidente del Banco Central de Paraguay este miércoles en conferencia de prensa.

Explicó que el precio de la moneda tuvo fluctuaciones desde comienzos de este año, primero en Argentina, también en Uruguay y otros países de la región. Ahora le toca a Paraguay.

Si no hay expectativas de suba se debe a las altas probabilidades de que la Reserva Federal baje el porcentaje de interés.

“Los mercados esperan eso, probablemente el banco de Estados Unidos tome la decisión de bajar o mantener, todavía no sabemos, pero hay una alta probabilidad de que no suba”, repitió.

Agregó que esta situación ayuda a descomprimir la presión en los países emergentes que desde el año pasado vieron salir mucho capital. “Hoy ese capital internacional se está recomponiendo. El análisis de riesgo, viendo esta nueva variable, está cambiando”, aseguró.

Ante la variante situación con el dólar registrado en nuestro país, con subidas y bajadas en tan poco tiempo, recomendó a las personas utilizarlo como lección y tener en cuenta para inversiones y compras a futuro.

“Si una persona gana en guaraníes, se tiene que endeudar en guaraníes. Si sus ingresos son en dólares, tiene que tener deudas en dólares, y tiene que calzar su balance, esa es su primera línea de defensa”, manifestó.

Por último, sostuvo que el mayor beneficio para una economía es que el tipo de cambio sea flexible, y esa lección se tiene que capitalizar más allá de lo que se está señalando. UH

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias