Conectate con nosotros

Policiales

Audios confirman vínculo entre supuesto narco Cucho Cabañas y la fiscal Estela Marys Ramírez

Publicado

en

Los audios de escuchas telefónicas del supuesto capo narco Reinaldo Javier Cabañas, alias Cucho, filtrados en los últimos días a través de medios periodísticos de la capital del país, tienden a confirmar el vínculo que el mismo mantenía con la fiscal Estela Marys Ramírez.

El endeble intento que la titular de la Unidad Penal N° 10 de Ciudad del Este realizó para negar su vinculación se desbarata totalmente, al revelarse los audios en los que a ella se la menciona como el brazo largo que el capo narco tenía en el Ministerio Público, para “solucionar” sus problemas judiciales y la de sus allegados.

La versión de que la fiscal Estela Marys Ramírez era una de las amantes del Reinaldo “Cucho” Cabañas era de vox populi, tanto en ambiente del Ministerio Público, como en esferas policiales, y más aún, entre los allegados del supuesto narco. En el barrio Remansito al menos el romance está boca de todos.

Todo cobró más fuerza aún, tras la detención del mismo que se dio meses atrás como parte del operativo Berilo, y se llegó a mencionar que la misma era una “pieza clave” para la organización debido a su condición de agente del Ministerio Público.

En aquella ocasión, la fiscal Ramírez negó cualquier vínculo con Cucho, diciendo que lo único que compartía con él es el barrio en que viven, que es el barrio Remansito de Ciudad del Este. Sin embargo, tras las últimas filtraciones de audios, la escuálida defensa que ensayó la representante fiscal cayó desmoronada.

En uno de los tantos audios revelados, se escucha la conversación entre Cucho Cabañas con uno de sus principales socios, identificado como Hugo Martín Ríos alias “Jakaré”. La conversación entre ambos se registró cinco días después de que la fiscala Estela Mary Ramírez allanara la Comisaría Primera de Ciudad del Este, ordenando la detención del entonces jefe, el comisario Gustavo Vera Belotto, y de cuatro sub oficiales, quienes supuestamente asaltaban a los turistas que ingresaban a la ciudad.

En dicho audio, “Jakaré” le comenta a Cucho que recibió la llamada de un policía, quien le pidió que hablara con él, para que intermediara ante la fiscal Ramírez para poder liberar a su jefe y a sus camaradas. “Upea pe fiscal ndive el ´abogado´ Cucho mante vaera”, le había dicho irónicamente el policía dejando entrever que era el único que podía tener influencia real sobre la agente fiscal.

En el mismo audio, Cucho responde a Jakaré que ya le había enviado un mensaje a la fiscal Estela Mary Ramírez, pero que no le estaba respondiendo aún, y le promete que la llamará. “Tembó upea, yo ya le envié mensaje, y no me respondió aún… pero le voy a llamar”, dijo Cucho.

En otro audio, el narco también promete gestionar otro caso, usando a la fiscal Estela Maris Ramírez ante una de sus colegas de Presidente Franco. En el barrio Remansito, vecinos adjudican a la fiscal la construcción de una estación de servicios, cuya obra paró tras la detención del narcotraficante “Cucho”. El surtidor, habría sido otro de los “regalos de lujos” del narco a la fiscal.

Audios confirman vínculo entre supuesto narco Cucho Cabañas y la fiscal Estela Marys Ramírez

Sigue leyendo
Comentarios

Policiales

“Campaña de desprestigio”

Publicado

en

La Senad rechaza las denuncias del abogado del supuesto narco Reinaldo Cabaña, alias “Cucho”, por supuesta rapiña de los bienes de su defendido por parte de los agentes antidrogas. La institución afirma que se trata de una “campaña de desprestigio”.

Esta mañana el abogado de Cucho, Pedro Wilson Marinoni, amplió la denuncia en la cual involucran al agente especial y jefe del Departamento Técnico de la Senad, Alejandro Rodríguez, además de los agentes Mauro Ruiz Díaz, Juan Barrios, Luis López, Alicia Vázquez, José Nizza y Nelson Rojas en el supuesto robo de sus pertenencias.

Arnaldo Giuzzio, ministro de la Senad, habló al respecto en comunicación con ABC Cardinal. “No me sorprende viniendo del abogado Marinoni, en realidad tiene que defenderse en juicio, van a testificar en su momento (…) que busque embarrar la cancha como se dice con argumentos que no tienen fundamentos”, expresó.

Los agentes del ‘Operativo Berilo’ irán a juicio si es necesario, pero es una denuncia completamente falsa, que demuestre su veracidad y con que elementos cuenta para comprobar una supuesta sustracción”, agregó.

En ese contexto, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) emitió un comunicado en el cual desmienten estas acusaciones. “Creemos que dichas acciones obedecen a una campaña de desprestigio hacia esta institución, para lo cual existiría una poderosa estructura movida por intereses económicos”, afirma.

Aseguran desde esta entidad que seguirán los eslabones que componen “esta campaña tendenciosa”. Explican que desde el inicio el operativo Berilo, en el cual se allanaron propiedades del hoy detenido, además de la incautación de bienes, siempre se llevaron a cabo con la presencia de representantes del Ministerio Público.

Además en el comunicado la Senad sostiene que antes del allanamiento en la quinta Nápoles aparentemente hubo una alerta en la presunta organización narco, por lo que antes de la llegada de los encargados del operativo fueron arrancados varios electrodomésticos del lugar, el sistema de circuito cerrado y otros elementos.

“Esto quedó corroborado al momento de la llegada de la comitiva, encabezada por la fiscal Lorena Ledesma, quien en el acta de procedimiento hizo constar que las puertas estaban violentadas y que los mencionados elementos ya habían sido arrancados de los mencionados soportes”, subraya.

Entretanto la Senad se pone a disposición del Ministerio Público y en el comunicado dicen estar abiertos a revisar toda la documentación que compete a los allanamientos. ABC

Sigue leyendo

Policiales

KUMANDACAI, comunica: ACCIDENTE DE TRANSITO CON DERIVACION FATAL

Publicado

en

A: BRAVO 1

SUBCRIA 18ª KUMANDACAI, comunica: ACCIDENTE DE TRANSITO CON DERIVACION FATAL, ocu. 13-03-19, a las 13: 40 hs, ruta Supercarretera Itaipu – Colonia Kumandacai, protonizados por los siguientes rodados: Automóvil, marca Toyota, color plateado, chapa Nro. BEZ – 224, guiada por una persona de sexo femenina víctima fatal atrapada dentro del habitáculo del automóvil, primeros datos seria un tal ANGELA TEZA y la camioneta, marca Izusu, modelo Dimax, color gris, chapa BRU-778, guiado por DIEGO GUILLERMO QUIÑÓNEZ BORJA, pyo, s, mayor de edad, con C.I.Nº 4.790.845, domic. Salto del Guaira, auxiliado hasta un centro asistencial – Katuete, prosigue las averiguaciones.

Mas datos a ampliar.

CHARLIE 14

Sigue leyendo

Policiales

FATAL ACCIDENTE EN KUMANACAI,VICTIMA ANGELA TEZA

Publicado

en

FATAL ACCIDENTE EN KUMANACAI

Un terrible accidente de transito se registró sobre la supercarretera Itaipu a la altura de la compañia de kumandacai. Dos vehículos protagonizaron el fatal percance rutero donde según datos policiales resultó victima Angela Teza mujer mayor de edad quien conducía uno de los automoviles, el otro conductor involucrado fue identicado como Diego Guillermo Quiñonez Borja, quien fue llevado de inmediato hasta un centro asistencial del distrito de Katuete. Otros conductores que iban por la misma ruta mencionaron que la alta velocidad y la pista mojada pudo ser el principal motivo del fatal accidente de transito.

La comitiva Fiscal encabezada por el Abog. Vicente Rodríguez se encuentran en el Lugar realizando los trabajos pertinentes

Sigue leyendo

Más popular