Policiales

Audios confirman vínculo entre supuesto narco Cucho Cabañas y la fiscal Estela Marys Ramírez

Los audios de escuchas telefónicas del supuesto capo narco Reinaldo Javier Cabañas, alias Cucho, filtrados en los últimos días a través de medios periodísticos de la capital del país, tienden a confirmar el vínculo que el mismo mantenía con la fiscal Estela Marys Ramírez.

El endeble intento que la titular de la Unidad Penal N° 10 de Ciudad del Este realizó para negar su vinculación se desbarata totalmente, al revelarse los audios en los que a ella se la menciona como el brazo largo que el capo narco tenía en el Ministerio Público, para “solucionar” sus problemas judiciales y la de sus allegados.

La versión de que la fiscal Estela Marys Ramírez era una de las amantes del Reinaldo “Cucho” Cabañas era de vox populi, tanto en ambiente del Ministerio Público, como en esferas policiales, y más aún, entre los allegados del supuesto narco. En el barrio Remansito al menos el romance está boca de todos.

Todo cobró más fuerza aún, tras la detención del mismo que se dio meses atrás como parte del operativo Berilo, y se llegó a mencionar que la misma era una “pieza clave” para la organización debido a su condición de agente del Ministerio Público.

En aquella ocasión, la fiscal Ramírez negó cualquier vínculo con Cucho, diciendo que lo único que compartía con él es el barrio en que viven, que es el barrio Remansito de Ciudad del Este. Sin embargo, tras las últimas filtraciones de audios, la escuálida defensa que ensayó la representante fiscal cayó desmoronada.

En uno de los tantos audios revelados, se escucha la conversación entre Cucho Cabañas con uno de sus principales socios, identificado como Hugo Martín Ríos alias “Jakaré”. La conversación entre ambos se registró cinco días después de que la fiscala Estela Mary Ramírez allanara la Comisaría Primera de Ciudad del Este, ordenando la detención del entonces jefe, el comisario Gustavo Vera Belotto, y de cuatro sub oficiales, quienes supuestamente asaltaban a los turistas que ingresaban a la ciudad.

En dicho audio, “Jakaré” le comenta a Cucho que recibió la llamada de un policía, quien le pidió que hablara con él, para que intermediara ante la fiscal Ramírez para poder liberar a su jefe y a sus camaradas. “Upea pe fiscal ndive el ´abogado´ Cucho mante vaera”, le había dicho irónicamente el policía dejando entrever que era el único que podía tener influencia real sobre la agente fiscal.

En el mismo audio, Cucho responde a Jakaré que ya le había enviado un mensaje a la fiscal Estela Mary Ramírez, pero que no le estaba respondiendo aún, y le promete que la llamará. “Tembó upea, yo ya le envié mensaje, y no me respondió aún… pero le voy a llamar”, dijo Cucho.

En otro audio, el narco también promete gestionar otro caso, usando a la fiscal Estela Maris Ramírez ante una de sus colegas de Presidente Franco. En el barrio Remansito, vecinos adjudican a la fiscal la construcción de una estación de servicios, cuya obra paró tras la detención del narcotraficante “Cucho”. El surtidor, habría sido otro de los “regalos de lujos” del narco a la fiscal.

Audios confirman vínculo entre supuesto narco Cucho Cabañas y la fiscal Estela Marys Ramírez

Comentarios

Más popular

Hasta arriba