Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Batalla campal en desalojo deja 52 detenidos y cuatro policías heridos

Publicado

en

Una propiedad privada en el Km 9 Monday, de Ciudad del Este, fue desalojada ayer luego de un violento primer intento que terminó con cuatro policías heridos a pedradas. Además, fueron aprehendidos cincuenta y dos sintechos que intentaron atropellar la Dirección de Policía.

Los agentes policiales llegaron al lugar para dar cumplimiento a la orden de desalojo de inmueble de 19 hectáreas pertenece a Luis Cubas Ramírez.

Los supuestos sintierras al enterarse del operativo iniciaron una vigilia desde el día anterior, incendiando cubiertas y armaron barricadas sobre la avenida principal.

Por su parte, los uniformados para llevar adelante el procedimiento se dividieron en dos grupos; uno de ellos, el contingente más débil, llegó al sitio sin gases lacrimógenos, sin el apoyo de efectivos de Montada ni carro hidrante, por lo que fueron recibidos con una “lluvia” de piedras y cascotes.

Solo 11 policías del Grupo Especial de Operaciones (GEO) estuvieron en primera línea, quienes, pese a responder los ataques con algunos disparos de balines de goma, fueron sobrepasados en cantidad y se vieron obligados a replegarse. Resultaron heridos con objetos contundentes los suboficiales Bernardino Caballero, Isidro Ramírez, Wilfrido Ramírez y Roque Paniagua, quienes horas después recibieron el alta médica.

En horas de la tarde el director de Policía del Alto Paraná, comisario general Jorge Fernández, desplegó otro operativo con mayor fuerza que permitió finalmente doblegar a los invasores, quienes nuevamente intentaron resistirse, pero esta vez ya no pudieron con la fuerza pública.

Las precarias viviendas fueron derribadas por un tractor y personal contratado.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias