Conectate con nosotros

Policiales

Batalla campal en desalojo deja 52 detenidos y cuatro policías heridos

Publicado

en

Una propiedad privada en el Km 9 Monday, de Ciudad del Este, fue desalojada ayer luego de un violento primer intento que terminó con cuatro policías heridos a pedradas. Además, fueron aprehendidos cincuenta y dos sintechos que intentaron atropellar la Dirección de Policía.

Los agentes policiales llegaron al lugar para dar cumplimiento a la orden de desalojo de inmueble de 19 hectáreas pertenece a Luis Cubas Ramírez.

Los supuestos sintierras al enterarse del operativo iniciaron una vigilia desde el día anterior, incendiando cubiertas y armaron barricadas sobre la avenida principal.

Por su parte, los uniformados para llevar adelante el procedimiento se dividieron en dos grupos; uno de ellos, el contingente más débil, llegó al sitio sin gases lacrimógenos, sin el apoyo de efectivos de Montada ni carro hidrante, por lo que fueron recibidos con una “lluvia” de piedras y cascotes.

Solo 11 policías del Grupo Especial de Operaciones (GEO) estuvieron en primera línea, quienes, pese a responder los ataques con algunos disparos de balines de goma, fueron sobrepasados en cantidad y se vieron obligados a replegarse. Resultaron heridos con objetos contundentes los suboficiales Bernardino Caballero, Isidro Ramírez, Wilfrido Ramírez y Roque Paniagua, quienes horas después recibieron el alta médica.

En horas de la tarde el director de Policía del Alto Paraná, comisario general Jorge Fernández, desplegó otro operativo con mayor fuerza que permitió finalmente doblegar a los invasores, quienes nuevamente intentaron resistirse, pero esta vez ya no pudieron con la fuerza pública.

Las precarias viviendas fueron derribadas por un tractor y personal contratado.

Sigue leyendo
Comentarios

Policiales

“Campaña de desprestigio”

Publicado

en

La Senad rechaza las denuncias del abogado del supuesto narco Reinaldo Cabaña, alias “Cucho”, por supuesta rapiña de los bienes de su defendido por parte de los agentes antidrogas. La institución afirma que se trata de una “campaña de desprestigio”.

Esta mañana el abogado de Cucho, Pedro Wilson Marinoni, amplió la denuncia en la cual involucran al agente especial y jefe del Departamento Técnico de la Senad, Alejandro Rodríguez, además de los agentes Mauro Ruiz Díaz, Juan Barrios, Luis López, Alicia Vázquez, José Nizza y Nelson Rojas en el supuesto robo de sus pertenencias.

Arnaldo Giuzzio, ministro de la Senad, habló al respecto en comunicación con ABC Cardinal. “No me sorprende viniendo del abogado Marinoni, en realidad tiene que defenderse en juicio, van a testificar en su momento (…) que busque embarrar la cancha como se dice con argumentos que no tienen fundamentos”, expresó.

Los agentes del ‘Operativo Berilo’ irán a juicio si es necesario, pero es una denuncia completamente falsa, que demuestre su veracidad y con que elementos cuenta para comprobar una supuesta sustracción”, agregó.

En ese contexto, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) emitió un comunicado en el cual desmienten estas acusaciones. “Creemos que dichas acciones obedecen a una campaña de desprestigio hacia esta institución, para lo cual existiría una poderosa estructura movida por intereses económicos”, afirma.

Aseguran desde esta entidad que seguirán los eslabones que componen “esta campaña tendenciosa”. Explican que desde el inicio el operativo Berilo, en el cual se allanaron propiedades del hoy detenido, además de la incautación de bienes, siempre se llevaron a cabo con la presencia de representantes del Ministerio Público.

Además en el comunicado la Senad sostiene que antes del allanamiento en la quinta Nápoles aparentemente hubo una alerta en la presunta organización narco, por lo que antes de la llegada de los encargados del operativo fueron arrancados varios electrodomésticos del lugar, el sistema de circuito cerrado y otros elementos.

“Esto quedó corroborado al momento de la llegada de la comitiva, encabezada por la fiscal Lorena Ledesma, quien en el acta de procedimiento hizo constar que las puertas estaban violentadas y que los mencionados elementos ya habían sido arrancados de los mencionados soportes”, subraya.

Entretanto la Senad se pone a disposición del Ministerio Público y en el comunicado dicen estar abiertos a revisar toda la documentación que compete a los allanamientos. ABC

Sigue leyendo

Policiales

KUMANDACAI, comunica: ACCIDENTE DE TRANSITO CON DERIVACION FATAL

Publicado

en

A: BRAVO 1

SUBCRIA 18ª KUMANDACAI, comunica: ACCIDENTE DE TRANSITO CON DERIVACION FATAL, ocu. 13-03-19, a las 13: 40 hs, ruta Supercarretera Itaipu – Colonia Kumandacai, protonizados por los siguientes rodados: Automóvil, marca Toyota, color plateado, chapa Nro. BEZ – 224, guiada por una persona de sexo femenina víctima fatal atrapada dentro del habitáculo del automóvil, primeros datos seria un tal ANGELA TEZA y la camioneta, marca Izusu, modelo Dimax, color gris, chapa BRU-778, guiado por DIEGO GUILLERMO QUIÑÓNEZ BORJA, pyo, s, mayor de edad, con C.I.Nº 4.790.845, domic. Salto del Guaira, auxiliado hasta un centro asistencial – Katuete, prosigue las averiguaciones.

Mas datos a ampliar.

CHARLIE 14

Sigue leyendo

Policiales

FATAL ACCIDENTE EN KUMANACAI,VICTIMA ANGELA TEZA

Publicado

en

FATAL ACCIDENTE EN KUMANACAI

Un terrible accidente de transito se registró sobre la supercarretera Itaipu a la altura de la compañia de kumandacai. Dos vehículos protagonizaron el fatal percance rutero donde según datos policiales resultó victima Angela Teza mujer mayor de edad quien conducía uno de los automoviles, el otro conductor involucrado fue identicado como Diego Guillermo Quiñonez Borja, quien fue llevado de inmediato hasta un centro asistencial del distrito de Katuete. Otros conductores que iban por la misma ruta mencionaron que la alta velocidad y la pista mojada pudo ser el principal motivo del fatal accidente de transito.

La comitiva Fiscal encabezada por el Abog. Vicente Rodríguez se encuentran en el Lugar realizando los trabajos pertinentes

Sigue leyendo

Más popular