Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Tres detenidos con armas y uniforme policial falso

Publicado

en

Efectivos de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles detuvieron este lunes a tres sujetos en Areguá, que tenían en su poder falsos uniformes policiales y numerosas armas. Los ahora aprehendidos huían en un vehículo tras perpetrar un asalto.

La captura se dio al mediodía de este lunes, tras una persecución policial a tres sujetos identificados como Carlos Antonio Samaniego Martínez, alias “Toti”, con frondosos antecedentes policiales y ordenes de captura por robo agravado en 2016 y hurto agravado en 2017. El otro aprehendido es Luciano Sanabria Acosta, de 36 años, quien cuenta con antecedentes por incumplimiento del Deber Legal Alimentario, del año 2017, y prohibición de salida del país.

El tercero es Derlis Daniel Benítez, de 39 años, sin antecedentes.

Personal de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles, área Central, recibieron una alerta emitida por el sistema 911, que avisaba sobre un supuesto asalto ocurrido en la Compañía Toledo Cabaña, ciudad de Capiatá, por lo que acudieron al lugar alrededor de las 11:20.

Una vez en el sitio, vecinos manifestaron que vieron a tres personas de sexo masculino con armas largas, que luego de perpetrar un aparente asalto, subieron a un automóvil marca Volkswagen modelo Gol, color gris, con chapa AKR 666, que abandonaron a 500 metros aproximadamente del lugar del hecho.

Luego abordaron otro automóvil presumiblemente de la marca Nissan, color blanco, con terminación de chapa N° 898, y se dirigieron hacia la ruta N° 2.

Atento a esta directiva, el personal policial procedió a seguir al automóvil hacia la ruta Areguá-Capiatá, tramo donde se encontraron con los desconocidos.

Se inició una persecución hasta la altura del Hospital Nacional, donde ingresaron a una calle sin nombre, a 300 metros aproximamente de la Ruta Ramal Areguá, para luego ingresar a una vivienda. En todo momento se opusieron a la aprehensión y verificación, por lo que mediante Artículo N° 188 del Código Procesal Penal, los efectivos ingresaron a la casa, logrando así la aprehensión de identificación de los sujetos.

En la aprehensión se logró recuperar un vehículo que había sido denunciado como robado el 10 de octubre, de la marca Toyota modelo Noah, color plateado, con chapa provisoria N° IAD 802. El propietario es Matías Aníbal Britez, paraguayo, soltero, 42 años.

También fue incautado un automóvil de la marca Nissan, modelo Sunny, año 2003, color perla, con chapa N° BUH 898, a nombre de Danilo Miguel Escobar Arce.

Entre los elementos pertenecientes a la policía fueron encontrados uniformes similares a los que usan los efectivos, así como remeras que imitaban la insignia policial, pero todos ellos falsos.

Solo una placa policial encontrada era legal, y pertenecía al comisario Derlos Ramón Ojeda, que había sido víctima de un asalto en San Lorenzo este año.

Además se hallaron ocho teléfonos celulares de diferentes marcas, y armas de fuego entre las que se encontraron un revólver calibre 38, una pistola Bull Cherokee, de procedencia Israeli, calibre 9, una pistola ametralladora calibre 9, cargadores y cartuchos de diferentes calibres.

abc

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias