Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Reclaman ausencia del Gobierno en el distrito de Mbaracayú

Publicado

en

Mbaracayú.El intendente de este distrito, Edir Lermer (PLRA), se quejó de la falta de asistencia por parte del gobierno nacional. En su segundo periodo de administración dijo que la prioridad es lograr pavimentar el cruce Mbaracayú con Puerto Indio, un tramo de 60 kilómetros, así también invertirá en el sector educativo, pues en total aún existen 6 aulas de madera.
d202db02716a78058dce6a3dac6cc028_L

Ante la falta del apoyo del Gobierno Nacional en el distrito de Mbaracayú, los productores y la administración municipal trabajan de forma coordinada para realizar trabajos de mantenimiento de las principales calles de la zona, según el intendente Edir Lermer. “Trabajamos con los productores de la zona para el mantenimiento de las calles, porque es imposible para la municipalidad llevar adelante todos esos trabajos. Quien realmente está ausente es el gobierno, así como todos los entes públicos, pedimos que nos tengan más en cuenta, nos sentimos abandonados por el gobierno nacional”, reclamó.

Se quejó también del pésimo servicio de la Ande en el distrito, pues la mayor parte del día está sin energía eléctrica. Los más afectados por la situación son los pobladores de las zonas alejadas.
Así también, la pavimentación del cruce Mbaracayú con Puerto Indio, un tramo de 60 kilómetros, es otro anhelo de los ciudadanos de este distrito, desde hace 15 años.
PUBLICIDADE:
302357_115795115232385_2118594777_n
“Vamos a pelear por las mejoras del cruce Mbaracayú a Puerto Indio, en especial por el empedrado y asfaltado que aún no logramos y que vamos a seguir luchando hasta conseguirlo”, enfatizó. Lermer mencionó que para llegar al objetivo conversará con representantes del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), caso contrario solicitará un préstamo a entidades bancarias para la obra.
“En el caso de no obtener una respuesta favorable del MOPC, haremos un préstamo a través del Banco Mundial para que se logre ese objetivo; son más de 15 años de espera para que se cumpla este sueño”, manifestó.

SIN MEDICAMENTOS Y CON AULAS DE MADERA El jefe comunal refirió que verificará la situación de salud pública y solicitará que el puesto de salud con que cuenta el distrito, ascienda a centro. Esto, para recibir más medicamentos y contar con más profesionales de la salud, pues los que están ahora no son suficientes para el distrito.
“Nos llegan muy pocos medicamentos, faltan más, no abastece a la población. Solicitaremos que nuestro puesto de salud pase a ser un centro”, mencionó.
En el sector educativo dijo que continuarán las inversiones en infraestructura, porque aún existen 6 aulas de madera en el municipio.
“Seguiremos invirtiendo el Fonacide en infraestructura, para reparar las aulas que están deterioradas y construir comedores para que los niños accedan a un lugar donde almorzar. Aún contamos con 6 aulas de madera y vamos a invertir para mejorar eso”, finalizó. http://www.vanguardia.com.py

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias