Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Supermercados apelaron a ofertas este año 2015

Publicado

en

El rubro dedicado al consumo, como lo es el sector de los supermercadistas, no fue la excepción y también fue afectado por la contracción macroeconómica, que sumados con otros factores hizo que este año la rentabilidad caiga por lo que tuvieron que apelar a estrategias como la oferta.
81424001451303785
“La caída en la venta de los supermercados se vio fuer­temente afectado por varios factores la devaluación, el contrabando, el enfriamien­to de la economía regional y a eso se le suma en la recta final el componente de la tarjeta de crédito que de la noche a la mañana dejó de ser un impulsor del consu­mo”, refirió Christian Storm, referente del rubro.

CONTRABANDO

Este fenómeno viene gol­peando fuerte a los super­mercados -desde inicios del 2012- que trabajan en la legalidad y que no pueden competir con productos has­ta 60% más baratos a raíz de la baja cotización del peso argentino y el subsidio que se concedía durante el mandato de la ex presidenta Cristina Fernández a rubros alimen­ticios, como aceite y leche en polvo.

Este inconveniente hizo que gremios del sector em­presarial, como la Unión Industrial Paraguaya (UIP), realizaran campañas para poder contrarrestar este mal y lograran concienciar a las personas.

Por su parte, Christian Cieplik, presidente de la Cá­mara Paraguaya de Super­mercados (Capasu), destacó que con el nuevo Gobierno de Mauricio Macri, en Ar­gentina, se podría contribuir para que las mercaderías que ingresan de manera clan­destina pueda disminuir.

‘‘Con el cambio de Go­bierno, donde devuelta en Argentina tiene que ser efi­ciente y competitivo para vender; va hacer que aquí el contrabando merme de ese lado. Pero sí creemos que se va acrecentar del lado brasi­leño’’, afirmó Cieplik.

Cabe destacar que del lado brasileño, por la deprecia­ción del real, las mercade­rías también ingresan como contrabando, inclusive son traídas en un volumen mayor que al del lado porteño.

OFERTAS

Durante todo el año se pudo observar varias y frecuentes ofertas en las grandes cade­nas de supermercados que buscaban captar nuevamen­te la afluencia de los clientes, ante el escenario de la venta masiva de los productos ile­gales con los cuales resulta difícil competir por los pre­cios irrisorios con que se co­mercializan.

Al respecto, Cieplik co­mentó que esta estrategia continuará, “seguiremos con estas promociones y vamos a ver quién tiene la mejor creatividad y marketing para ofrecer las mejores ofertas para los consumidores quie­nes serán los beneficiados”, destacó.

PROMOCIONES DE TARJETAS

Como broche de oro y, por si fuera poco, al año de en­friamiento económico se le suma el tema del recorte de las tarjetas de crédito, que como lo indicaba inicial­mente Storm dejó de ser el impulsor de consumo.

Esta medida sobre el dinero plástico fue tomada por las entidades bancarias a partir de la ley sobre las tarjetas de crédito en donde el tope establecido por el Congreso Nacional y promulgado por el Poder Ejecutivo es el de 15,7%.

La normativa causó la dis­conformidad absoluta de los comerciantes, pues consi­deran que el Estado no de­bería intervenir en el libre mercado, pero también re­conocieron que los bancos exageraban cobrando tasas de interés muy elevadas.

Como medida paliativa decidieron seguir apostan­do a las ofertas y autofi­nanciación que ya venían implementando, ofreciendo descuentos y promociones. 5DIAS

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias