Conectate con nosotros
Disponible

Alto Parana

Avanza instalación del centro tecnológico de autopartes en Hernandarias

Publicado

en

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que del 9 al 13 de octubre una comitiva de autoridades del Instituto Katech de Corea visitará el país para analizar las próximas etapas del proyecto de instalación del centro de desarrollo de autopartes para vehículos eléctricos en base al plan de movilidad eléctrica.

La agenda de trabajo comenzará con visitas a las instalaciones de industrias autopartistas de motocicletas, así como encuentros con autoridades nacionales y representantes de empresas del sector privado. Es de mencionar que el centro tecnológico tiene el apoyo e infraestructura del Parque Tecnológico Itaipú (PTI) y que Corea coopera con Paraguay por USD 18 millones para este proyecto, que en su fase experimental prevé producir unos 110 vehículos eléctricos.

El acuerdo bilateral especifica la cooperación para un centro de investigación (Centro TASK) a ser instalado en el PTI en Hernandarias, el intercambio de recursos humanos para la capacitación y la asistencia en tecnología para el desarrollo de autopartes. Este centro buscará desarrollar e impulsar la industria autopartista de vehículos eléctricos y forma parte del plan de movilidad eléctrica del gobierno paraguayo.

La viceministra de Industria, Lorena Méndez; el asesor de movilidad eléctrica sostenible del PTI, Tamatiá Colmán; el vicedirector del Centro Katech, José Kim, entre otros funcionarios del MIC y PTI verificaron los avances del proyecto.

Desde el MIC señalaron que durante estos días también se espera el egreso del primer grupo de paraguayos formados en el país asiático, como parte de la “Formación Técnica Especializada en Producción de Moldes para el sector automotriz”. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias