Conectate con nosotros
Disponible

Alto Parana

Inauguran moderna industria semillera que prevé evolucionar la agricultura en Paraguay

Publicado

en

Durante su  visita al departamento de Alto Paraná, el presidente de la República, Santiago Peña, celebró la apertura de un paso más para consolidar el modelo productivo del Paraguay, haciendo alusión a la inauguración de la Industria de Beneficiamiento de Semillas (IBS) de la firma Agrofértil.

Este acontecimiento no solo constituye un logro significativo para la empresa, sino también representa un gran paso hacia la “evolución” que marcará el rumbo de la agricultura en Paraguay.

Además de Peña asistieron otras altas autoridades, así como colaboradores del Grupo Sarabia y Agrofértil,  representantes de gremios del sector agrícola e industrial, proveedores, empresarios, agricultores, medios de prensa e invitados especiales.

La inversión de Agrofértil en una moderna industria semillera responde a la necesidad de elevar los estándares actuales del mercado en diferentes niveles, consolidando el compromiso con la formalidad y la adquisición de insumos de calidad.

Al promover activamente el uso de semillas certificadas y de calidad garantizada, se vislumbra una mejora sustancial en la productividad de los cultivos a corto plazo. Este avance beneficiará al sector agrícola nacional y repercutirá positivamente en el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y en el impulso de la marca país frente a los mercados internacionales más exigentes.

En términos de sostenibilidad de triple impacto (económico, ambiental y social), el uso de semillas certificadas fomenta la protección del medio ambiente y la biodiversidad ya que dichas semillas son diseñadas para ser más resistentes a plagas y enfermedades, disminuyendo así las aplicaciones de defensivos agrícolas.

“Nuestra inversión en la IBS no solo está enfocada a mejorar la calidad y la eficiencia del agro paraguayo; también buscamos promover prácticas agrícolas más sostenibles y responsables que beneficien a los agricultores, a la sociedad y al medio ambiente en su conjunto”,  resaltó Dheyson Raimundi,  jefe semillero de Agrofértil.

Según Raimundi, “estamos frente a la mayor y más moderna industria semillera del país” con una estructura de aproximadamente 14.000 m² de construcción, dividida en siete sectores, siendo ellos: Tolvas de Recepción, Máquinas de pre-limpieza, Secaderos, Silos almacenadores, Beneficiamiento, Almacenamiento en depósito refrigerado y Tratamiento Industrial de Semillas.

La Industria de Beneficiamiento de Semillas de Agrofértil está diseñada para ofrecer múltiples beneficios y valores agregados a la agricultura local.

Con una capacidad anual de producción de 500.000 bolsas de semillas y una capacidad estática de 4.100 toneladas, esta instalación establece nuevos estándares de eficiencia y calidad en el procesamiento de semillas.

A través de tecnología de vanguardia e innovación agrícola, Agrofértil proporciona semillas de altísima calidad a los clientes, garantizando seguridad, trazabilidad y rastreabilidad, lo que se traduce en una mayor productividad en la zafra.

La IBS no solo permite acceder a semillas tratadas con los más altos estándares industriales, sino también a soluciones integrales y productos diferenciados que respaldan el éxito de los agricultores en el campo.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias