Conectate con nosotros
Disponible

Alto Parana

No es una vaca cualquiera: dio 92,9 litros de leche en un día y bate récord

Publicado

en

La vaca lechera del productor Erdman H. Schoeder fue ungida como Gran Campeona del Concurso de Leche realizado por primera vez en la 6ª edición de Cooprolanda, que culmina en el distrito de J. E. Estigarribia, departamento de Caaguazú.

El ejemplar produjo, en tres ordeñes en un día, un total de 92,9 litros, superando así por 10 litros al antecedente dado por una “colega” que ostentaba el máximo galardón desde el 2014, cuando dio 82,3 litros, durante el concurso en la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso.

Schoeder, productor de la Colonia Nueva Sommerfeld (Pastoreo), presentó un solo animal. Explicó que la ganadora suele producir en su tambo 82 litros por día, pero ahora superó su propia marca.

“Estamos muy contentos como familia por el esfuerzo que se hizo, sobre todo le agradezco al equipo de tamberos que día a día están luchando para lograr este éxito que hoy disfrutamos”, expresó Schoeder en comunicación con la radio Arandu.

Agregó que hace dos semanas la venían preparando para la competencia al animal y comparó que, en promedio, sus demás lecheras producen 40 litros por día en su establecimiento.

Manifestó que, hace 20 años incursionó en la producción láctea y que, hace 15 se encuentra en su tambo en la Colonia Nueva Sommerfeld.

El concurso de producción de Leche se realizó por primera vez, dentro de la 6ª edición de Cooprolanda, que se verificó en el predio del Servicio y Asistencia a Productores de Leche (Saple) de la Cooperativa La Holanda Ltda., propietaria de la marca Lácteos Lactolanda, ubicada en el km 216 de la ruta PY02.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias