Conectate con nosotros
Disponible

Alto Parana

Una playa inclusiva, habilitada en plena pandemia, se volvió refugio en el Este

Publicado

en

Fue inaugurada oficialmente en mayo de 2021. Se trata de una playa artificial, de 701 metros de extensión, que se erige como una opción popular, ya que es de acceso libre para toda la población.

Apacible. La refrescante agua del lago se fusiona con profusas sombras que regala la naturaleza en un tramo de esta playa.

Una playa inclusiva, habilitada en plena pandemia, se volvió refugio en el Este 02.jpg

2/2

Apacible. La refrescante agua del lago se fusiona con profusas sombras que regala la naturaleza en un tramo de esta playa.

Wilson Ferreira
CIUDAD DEL ESTE

Ubicada en el kilómetro 8 del barrio San Juan, la Costanera Ñande Renda se ha convertido en el refugio predilecto de los habitantes de Ciudad del Este, especialmente en los sofocantes días de calor. Inaugurada oficialmente en plena pandemia del Covid-19 –en mayo de 2021– esta playa artificial, con sus 701 metros de extensión, se erige como una opción popular y accesible para aquellos que buscan un escape refrescante, económico y cerca de casa.

Con el espejo cristalino del lago Acaray como telón de fondo, la Costanera ofrece una variedad de actividades recreativas que van desde caminatas relajantes hasta juegos para niños, canchas deportivas y un anfiteatro para eventos.

Destaca la presencia de una playa inclusiva, diseñada con rampas y accesos adaptados para personas con discapacidad, garantizando que todos puedan disfrutar del entorno.

La infraestructura municipal, construida por la Comuna de CDE, brinda todas las comodidades básicas. La presencia de seguridad a cargo de la Policía Municipal y la Policía Nacional asegura que los visitantes disfruten de su tiempo en un ambiente tranquilo y protegido.

La playa se ha vuelto el gran atractivo para la población local, que acude masivamente los fines de semana e incluso entre semana para compartir momentos agradables en familia o con amigos, sumergiéndose en las aguas cristalinas del lago Acaray. Los comercios de alquiler de sillas, venta de helados y otros comestibles no dan abasto, especialmente los días domingos.

El atractivo, que utiliza la costa del cristalino lago Acaray, es un espacio que hace años venía siendo esperado por los esteños. Es el primer lugar de esparcimiento tan particular, donde la naturaleza y el acondicionamiento urbano se fusionan para brindar a la ciudadanía un lugar donde se pueden realizar distintas actividades, desde disfrutar del agua y el sol en la playa a posibles caminatas y el disfrute de las preciadas sombras.

ARMONÍA. La ordenanza municipal 020/21 regula el uso y disfrute de la Costanera Ñande Renda, estableciendo normas para mantener la armonía y seguridad de los visitantes. Prohíbe arrojar residuos, realizar actividades molestas para otros usuarios y la entrada de vidrios. Además, regula el uso de veredas, la reproducción de sonidos molestos y la navegación deportiva y de recreo en áreas específicas.

A pesar de ciertos cuestionamientos sobre la ejecución del proyecto, la Costanera Ñande Renda se destaca como una obra emblemática. Ofrece a los esteños un espacio único de esparcimiento, donde la naturaleza y el diseño urbano se fusionan para proporcionar una amplia gama de actividades para toda la familia.

En un esfuerzo continuo, la reposición de arena lavada se lleva a cabo periódicamente mediante un proceso de dragado y bombeo, manteniendo este oasis urbano en condiciones óptimas para el disfrute de la comunidad. UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias