Conectate con nosotros
Disponible

Nacional

Este miércoles cierra plazo para postularse a las 5.000 becas del Gobierno

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.– El plazo para la inscripción al Programa Nacional “Becas Gobierno del Paraguay” cierra este miércoles 10 de enero. Las postulaciones están habilitadas en el sitio web www.becasgobiernodelpy.info.

El programa unificado de Becas del Gobierno ofrece este año 4.500 becas para carreras universitarias y 500 para tecnicaturas. Pueden postular egresados de la secundaria en los años 2021, 2022 ó 2023, que tengan un promedio de 4.0 o superior para programas universitarios y 3.0 o más para tecnicaturas.

También se pueden postular jóvenes de pueblos originarios y personas con discapacidad que hayan finalizado sus estudios desde el 2019.

Los postulantes deben provenir de una familia con hasta 7 salarios mínimos de ingresos (Gs. 18.762.611).

Este año, a la tradicional convocatoria de Itaipu Binacional, se sumaron los recursos disponibles para becas de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), el Ministerio de Educación y la Secretaría de la Juventud, de manera a ampliar la oferta académica para jóvenes de todo el país.

El cronograma indica que el 24 de enero de 2024 se darán a conocer la lista de postulados habilitados para rendir los exámenes de competencias básicas. Éstos serán el 10 y 12 de febrero. Las evaluaciones socioeconómicas de quienes aprobaron los exámenes serán del 19 de febrero al 13 de marzo y la publicación de la lista final de adjudicados será el 26 de marzo.

Los adjudicados con beca en instituciones académicas públicas recibirán Gs. 6.000.000 por año y los adjudicados con becas en instituciones privadas tendrán los costos generales cubiertos.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias