Conectate con nosotros
Disponible

Nacional

Ministerio de Trabajo constata fuerte apuesta de industria frigorífica al capital humano

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La formación y capacitación continua del capital humano es uno de los pilares de la competitividad de la empresa Minerva Foods a la hora de posicionarse como líder en la exportación de carne, según se evidenció durante un recorrido que realizó la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, por una de las plantas frigoríficas que opera la multinacional en Asunción.

La actividad forma parte de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) para conocer el potencial y los requerimientos de formación de mano de obra que tiene el sector industrial.

Minerva Foods es líder en exportación de carne de vacuno en Sudamérica y también opera en el segmento de industrializados, vendiendo sus productos a más de 100 países. Su base está Brasil y, además de Paraguay, tiene presencia en Argentina, Uruguay, Colombia y Australia.

En Paraguay cuenta con cuatro instalaciones. Dos en Asunción, una en San Antonio, Central, y otra en Belén, Concepción. Emplea a 3.200 personas, con un fuerte enfoque en la contratación de personas que viven en los alrededores de sus plantas industriales. También se destaca por la captación de jóvenes talentos para hacer carrera dentro de la empresa y la incorporación de mujeres en el sector industrial, alcanzando actualmente un 33% del plantel.

El recorrido de la ministra de Trabajo y su comitiva se desarrolló este martes en las instalaciones de la Unidad 2, conocida como Frigorífico Frigomerc. Además de la alta cualificación del personal, en la planta se pudo constatar la apuesta por la seguridad y la salud ocupacional de los operarios en cada eslabón de la cadena de producción.

En la ocasión, se planteó igualmente la posibilidad de implementar la Certificación de Competencias Laborales de los trabajadores de la industria cárnica, a partir de la experiencia que fueron acumulando de manera empírica.

“Consideramos que la certificación de las competencias otorgará mayor valor agregado dentro del proceso de valoración del capital humano y va a representar un mayor empoderamiento de los trabajadores dentro de la empresa”, explicó la ministra Recalde, quien estuvo acompañada por el viceministro de Trabajo, César Segovia, y el director de Salud y Seguridad Ocupacional, Guillermo Delgado. En tanto, el equipo de directivos y gerentes de Minerva Foods estuvo liderado por el presidente y CEO de la firma, Ignacio Gamio.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias