Conectate con nosotros
Disponible

Nacional

Salud registra 1.500 nuevos contagios por Covid, grupo pediátrico es el más afectado

Publicado

en

La cartera sanitaria reportó el preocupante aumento de le enfermedad solo en una semana. Indican que los niños menores de 5 años y adultos mayores registran el mayor porcentaje de internaciones a causa de la infección.

De acuerdo con el reporte actualizado, en las últimas dos semanas se identificaron 3.427 contagios por Covid-19 en el territorio nacional, de los cuales, 1.529 de los casos corresponden a la última semana. En este periodo se registra una incidencia de 23 casos por 100.000 habitantes y una alta positividad del 34%.

De acuerdo a Salud, Paraguay experimenta una transmisión comunitaria Nivel 2, siendo Asunción, Guairá y Misiones los sitios donde existen una alta transmisión.

Además, reportan que en las últimas dos semanas suman 215 los internados, el mayor porcentaje de corresponde al grupo de 80 años y más, seguido del grupo de 0 a 4 años y de 70 a 74 años.

En el país circulan nuevas subvariantes de Ómicron, en diciembre se detectó la subvariante B.A.2.86 y, a su vez otra subvariante, la JN1, reportado el 15 de enero de 2024.

Desde la cartera sanitaria instan a acceder a la vacunación anual contra la Covid, principalmente los grupos de riesgo, en personas con comorbilidades y adultos mayores de 60 años.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias