Conectate con nosotros
Disponible

Nacional

Vacunas representan un escudo seguro contra el covid-19, recuerda Salud

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social cuenta con un suministro estable de vacunas. En medio de la evolución del virus, las dosis disponibles en el país se presentan como un escudo confiable, especialmente para los grupos de mayor riesgo.

A pesar de que la fase de emergencia de la pandemia ha concluido, el virus sigue siendo una amenaza significativa. Según la OMS, las vacunas anti-covid-19 han demostrado ser herramientas esenciales, salvando la vida de millones de personas en 2021 (Consejos sobre la covid-19 para la población – vacunarse (who.int).

La seguridad de las vacunas se respalda mediante rigurosos ensayos clínicos, y con más de 13.000 millones de dosis administradas en todo el mundo desde 2021, las reacciones graves son infrecuentes. Además de prevenir formas graves de la enfermedad, las vacunas desempeñan un papel vital en la reducción de la probabilidad de nuevas variantes.

Para garantizar una cobertura efectiva, el Ministerio de Salud dispone de dosis de vacunas en diversos vacunatorios a lo largo del país Centros de Vacunación. – Programa Ampliado de Inmunizaciones – PAI (mspbs.gov.py). Este esfuerzo busca facilitar el acceso a la población y asegurar una respuesta robusta ante la evolución del virus.

A medida que el virus evoluciona, se desarrollan nuevas versiones de vacunas para adaptarse a los cambios en la situación del covid-19, refiere la cartera sanitaria.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) a nivel mundial enfatizan que los adultos mayores y aquellos con sistemas inmunitarios debilitados son los grupos más vulnerables, instando al uso de vacunas bivalentes como la mejor protección.

Los beneficios de la vacunación superan ampliamente los riesgos. Un estudio señala que el riesgo de complicaciones cardiacas es más alto después de una infección por covid-19 que después de la vacunación. Complicaciones cardíacas después de la infección por SARS-CoV-2 y la vacunación de ARNm contra el covid-19 – PCORnet, Estados Unidos, enero de 2021 a enero de 2022 | Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad (cdc.gov)

Ante la continuación de la amenaza de la enfermedad, las autoridades de salud instan a la población a vacunarse, siguiendo las pautas establecidas. Consultar fuentes de información confiables y adherirse a las medidas de prevención siguen siendo cruciales para controlar la propagación del virus y proteger la salud individual y colectiva.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias