Conectate con nosotros
Disponible

Notas

A pesar de la inseguridad, Expo Norte apresta sus mejores galas

Publicado

en

Se ultiman los trabajos en el Norte del país para dar inicio a la ya tradicional Expo Norte, que a pesar de la violencia reinante en la zona no disminuirá el com­promiso de seguir crecien­do.

PUBLICIDADE:
download
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Con la fe puesta en la ca­lidad de la organización, la esperanza de que se hará un buen trabajo y la segu­ridad de que las autorida­des, expositores y visitan­tes saldrán satisfechos, la Expo Norte 2016 apresta sus mejores galas para el evento ganadero, agrícola, industrial, comercial y de servicios que comenzará su marcha el próximo viernes 2 de setiembre en la ciudad de Concepción.

“Hay ambiente de mucha motivación y entusiasmo debido a la positiva res­puesta de las autoridades y la ciudadanía, que han prometido brindar su apo­yo a este emprendimiento que involucra el esfuerzo de todos”, afirmó Marta Ba­reiro de Mena, presidenta de la Regional Concepción de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). La mues­tra se realizará del 2 al 11 de setiembre próximo, en el Campo de Exposiciones Nanawa, ubicado en el Km 2,5 de la ruta V “General Bernardino Caballero”.

Señaló que cuando aún faltan algunos días para el inicio de la Expo, las inscripciones para poder participar se realizan sin pausas, mientras se busca incentivar a más producto­res y empresas.

“Nuestro objetivo es que la mayor cantidad de exposi­tores se concentre en nues­tro emprendimiento, que promete ser mucho mejor que el de años anteriores”, sostuvo la presidenta de la Regional Concepción.

Añadió que también está prevista la presentación del evento en las ciudades de Santa Rosa del Agua­ray y Pedro Juan Caballero. Los organizadores infor­maron que la muestra que es presentada por la ARP Regional Concepción jun­tamente con la Asociación de Comerciantes e Indus­triales de Concepción tiene confirmada la presencia de 120 empresas de distintos rubros: industriales, co­mercios y servicios.

La puesta en escena de la ganadería prevé, como to­dos los años, la exhibición de más de 350 ejemplares, donde el ganado bovino será la estrella.

A PESAR DE
PUBLICIDADE:
14034895_1319773308040790_154522928200215532_n

LA VIOLENCIA

La Expo Norte, igual que otras exposiciones nacio­nales, demuestra el trabajo, el progreso y la sinceridad del productor pecuario, de su fanatismo por tener un país más decente, mejor y más justo. A pesar de la inseguridad reinante por los continuos ataques del grupo EPP, productores se­guirán trabajando.

Si bien es cierto por temor a quedar inmiscuido en la lucha o a ser víctima del EPP muchos empresarios están abandonando la zona o están buscando desha­cerse de sus inversiones en el Norte. Un menor nivel de inversiones trae consigo menos posibilidades para el desarrollo, la solución real al problema del EPP.

PROGRAMA

El programa marca el ini­cio de la feria el próximo 2 de setiembre, con la 120ª Feria Especial de Ganadería (hacienda para invernada, machos y hembras en ge­neral).

El sábado 3 de setiembre se hará el retiro de animales de la feria de invernada, y al día siguiente se dará inicio al ingreso de animales para exposición y competencia.

El lunes 5 se tiene previs­to el cierre de ingreso de animales para exposición y competencia y el martes a las 8.00 se realizará el pesa­je y admisión de bovinos, a más de la admisión de equi­nos y ganado menor.

A las 14.00 del mismo día, se iniciará el trabajo del ju­rado de calificación de ga­nado menor.

Para el miércoles 7 de se­tiembre, la organización prevé para las 8.30 el inicio del trabajo del jurado de calificación de los animales para exposición y compe­tencia (otras razas, Braford por la mañana y Brangus por la tarde).

El 8 de setiembre conti­nuará el trabajo del jurado de calificación para la raza Brahman (de mañana) y equinos (por la tarde), se­guido del ingreso de ani­males a campo destinados a la 1ª Feria de Reproductores.

El viernes 9 de setiembre el jurado calificará a ani­males Nelore Mocho (por la mañana) y Nelore (por la tarde).
PUBLICIDADE:
LILIAN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias