Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Abogado advierte sobre utilización de cámaras en habitaciones de moteles

Publicado

en

Abogado advierte sobre utilización de cámaras en habitaciones de moteles

(TN) – El abogado Rolando Cáceres Salvioni, representante convencional de una pareja que denunció al Motel Oasis de Presidente Franco, por privación ilegítima de libertad, hechos punibles contra la intimidad de las personas, agresión y extorsión, advirtió a los usuarios de los reservados sobre la existencia de circuito cerrado en las habitaciones.
10422395_1526443714282014_1877462137763525553_n
El profesional del derecho dijo que tiene contactos con técnicos que prestan servicios en los alojamientos y que aseguraron que a parte de Oasis hay varios otros moteles que tienen cámaras de seguridad, en Ciudad del Este.

Instó a tomar los recaudos suficientes, para evitar momentos desagradables como les sucedió a los denunciantes. Manifestó que de comprobarse se estaría violando lo que establece la Constitución Nacional en cuanto sigue: “La intimidad personal y familiar, así como el respeto a la vida privada, son inviolables”. Agrega además “La conducta de las personas, en tanto no afecte al orden público establecido en la ley o a los derechos de terceros, está exenta de la autoridad pública.

Se garantizan el derecho a la protección de la intimidad, de la dignidad y de la imagen privada de las personas”.
En ese aspecto, Cáceres Salvioni pidió la intervención de la Fiscalía para abrir una minuciosa investigación contra los empresarios que hacen abuso de poder. En otro momento se refirió a la acción promovida contra el propietario del Motel Oasis y sus empleados.

El abogado pidió la individualización de los trabajadores que prestaron servicios el día en que se produjo el hecho, y la imputación de los mismos. El caso está siendo investigado por la fiscal Haydee Barboza, quien incautó las imágenes de la filmación para realizar las pericias correspondientes.

ANTECEDENTES
El hecho ocurrió el viernes último, en horas de la noche, cuando un hombre y una mujer se alojaron en una de las habitaciones del Motel Oasis. Como no funcionaba el aire acondicionado, efectuaron un reclamo, pero no recibieron respuestas.

A raíz de esta situación cambiaron de habitación. A la hora de abandonar el sitio pidieron la cuenta y encontraron un monto exagerado en concepto de la utilización de dos espacios. Cuando el cliente se negó a pagar, los empleados le amaneraron con divulgar la grabación del vídeo.

Tanto el afectado como su abogado fueron echados del lugar, a patadas y empujones, por lo que dieron participación a la Fiscalía.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias