Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Allanan plantación denunciada por mal uso de agroquímicos

Publicado

en

La Fiscalía paraguaya allanó una finca agraria de 2.000 hectáreas en el departamento de Canindeyú ante la denuncia de mal uso de productos agroquímicos en sus cultivos de girasol, informó hoy el Ministerio Público.
La unidad especializada contra delitos ambientales del departamento fue la encargada de verificar la finca, perteneciente a Pedro Pediatric y ubicada en la colonia de Cerrito.
regular_fiscal_agroqu_micos.jpg
El fiscal de la Unidad Especializada contra Delitos Ambientales de Curuguaty, Christian Roig. Foto: Fiscalía – Difusión
Los agentes fiscales estuvieron acompañados de técnicos de la Secretaria del Ambiente y elaborarán un informe sobre la supuesta contaminación y daño ambiental.

Como primera medida, los agentes instaron al propietario a instalar una barrera de protección en la periferia de los cultivos de forma inmediata.

El pasado año, la Federación Nacional Campesina (FNC), la mayor organización de labriegos del país, protagonizó varias movilizaciones para exigir un control exhaustivo de las fumigaciones con pesticidas, especialmente en las plantaciones de soja.

Según la FNC, en Paraguay se utilizan cada año 60 millones de litros de agroquímicos en los cerca de 3 millones de hectáreas de cultivos de soja, que producen dos cosechas anuales. EFE

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias