Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Ante duro cuestionamiento popular, sellos privados vuelven a bajar nafta

Publicado

en

Los emblemas privados Petrobras, B&R, Puma y Copetrol anunciaron ayer la segunda disminución en este diciembre en sus precios al público de naftas y del diésel especial, entre G. 110 y G. 400 por litro (dependiendo del tipo de gasolina) y hasta en G. 320 en el diésel especial. La rebaja total oscila entre G. 200 y G. 600 en ambos combustibles, considerando el ajuste de la semana anterior. Hubo mucha queja popular en las redes sociales.
Esta medida surge luego de los duros cuestionamientos ciudadanos ante el lento traslado a los precios locales de la caída que hasta ahora ya registró la cotización del crudo en el mercado internacional, de casi 50%.
_860_573_1173691
El titular del emblema Barcos y Rodados (B&R), Luis Ortega, anunció que los nuevos valores empezarán a regir desde este lunes y que se trata de la segunda reducción que aplican en diciembre. Las nuevas variaciones oscilan entre G. 90 y G. 200 por litro, en dos de las tres naftas que importan; en tanto que el diésel especial bajará G. 300 por litro. Si consideramos la primera reducción aplicada el pasado 9 de diciembre, este sello registrará una merma total de los precios de sus naftas de entre G. 200 y G. 400, mientras que en el diésel especial se le beneficiará al público con G. 500 por litro, dijo.

A su vez, Petrobras comunicó que disminuirá sus precios, también a partir de este lunes, y se trata igualmente de la segunda reducción en lo que va de este mes. Esta compañía bajó sus precios sugeridos al público naftero entre G. 110 y G. 400 por litro, en tanto que su diésel podium S-10 bajó un total de G. 530 por litro, considerando la merma del 9 de diciembre último.

De acuerdo con el informe de esta compañía, se trata del cuarto ajuste que decidieron en los últimos seis meses, aunque con ínfimos valores, como el del pasado 3 de julio, fecha en que solo redujo el precio de su diésel especial y de la nafta especial aditivada G. 100, respectivamente. Agrega que otra reducción aplicaron el 14 de agosto último, pero solo en el diésel podium, G. 130 por litro, a las que se suman las de este mes.

Otro emblema que también bajará sus cotizaciones al público es el sello Puma Energy, pero desde el próximo martes, G. 150 de sus tres naftas y G. 160 del precio del diésel especial. En total, esta empresa redujo G. 350 por litro los precios de sus naftas y G. 360 el de su gasoíl especial. Los privados y Petropar fueron muy criticados en los últimos días por no trasladar al público el monto total de las ventajas registradas en la cotización del petróleo, que llegó a bajar en casi 50% este año.ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias