Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Anuncian manifestación para exigir presencia de médico en Minga Porã

Publicado

en

MINGA PORÂ. Pobladores de este municipio amenazan con salir a las calles para exigir al Ministerio de Salud la designación de médicos para el centro de salud local. El intendente Clementino Portillo, mencionó que pese a que llevan cuatro años gestionando el servicio de médicos para la atención permanente, no han sido escuchados por las autoridades nacionales.
El jefe comunal, una vez más, denunció que la salud pública es uno de los sectores más olvidados en todos los sentidos, pues la población se las tiene que ingeniar como puede en caso de que haya emergencias. Comentó que en diciembre pasado el doctor Carlos Romero, director de regiones, además de representantes del Ministerio de la Salud, fueron hasta el distrito y prometieron el nombramiento de profesionales de la salud. Sin embargo, hasta la fecha, siguen aguardando el cumplimiento, mientras los pobladores sufren las consecuencias.

“Es un atropello hacia la gente. Esto es muy grave porque juegan con la salud de las personas, ellos se comprometieron pero hasta ahora solo hablan mucho y no se hacen nada”, expresó Portillo.

Añadió que además de los adultos, embarazadas y niños sufren diariamente la falta del servicio médico, pues el número de profesionales con que disponen no logra abastecer dejando a decenas de personas sin atención, por falta de personal.
El hospital está preparado para ofrecer servicios de guardia las 24 horas ya que cuenta con todo el equipamiento necesario, pero no tiene personal porque aún no fue designado.
Actualmente, los fines de semana permanece prácticamente cerrado, ya que carece de un funcionario de guardia.
“Hicimos las gestiones correspondientes para el puesto de salud, sea reconocido como centro de salud. Cuenta con toda la infraestructura, pero no tenemos médicos, eso escapa de nuestras posibilidades ya que no hay presupuesto para pagar a los profesionales. Además, eso es responsabilidad de Ministerio de Salud, que, hasta ahora, brilla por su ausencia”, remarcó.

– See more at: http://www.vanguardia.com.py/v1/index.php/edicion-impresa/locales/item/27200-anuncian-manifestaci%C3%B3n-para-exigir-presencia-de-m%C3%A9dico-en-minga-por%C3%A3#sthash.ssKWVZQh.dpuf

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias