Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Asfaltado que mejorará conectividad y turismo en Misiones estará listo en marzo

Publicado

en

22 enero, 202028

La obra presenta un 78 por ciento de avance. Foto MOPC

Asunción, IP.- La nueva ruta asfaltada de 18 kilómetros que une la compañía Arazapé con el Puerto Ygaratá, en el distrito de San Miguel, departamento de Misiones, se encuentra en su etapa final con 78 por ciento de avance. La obra concluiría en marzo de este año.

La referida obra, además de potenciar el turismo, es de trascendental importancia, porque unirá la Ruta PY 01 con el río Tebicuary, y desde el río llegará a Yegros, departamento de Caazapá, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La empresa encargada de los trabajos es T & C S.A, mediante una inversión que supera los 20.000 millones de guaraníes, mientras que la fiscalización y la supervisión están a cargo de personal de la cartera de Obras.

El proyecta comprende intervenciones de reparación de la base empedrado, mejoramiento y adecuación de las obras de drenaje y obras  complementarias.

Además de facilitar el acceso a las playas de Puerto Ygaratá, gracias a esta nueva vía los miles de artesanos que trabajan con lana en esta zona del país, podrán sacar más rápido su producción a los principales mercados.  El distrito de San Miguel cuenta con más de 6.000 habitantes.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias