Conectate con nosotros
Disponible

Notas

BECAL: Postulación a 101 becas de Maestrías y Doctorados en Paraguay cierra este martes

Publicado

en

Este martes 19 de marzo, a las 15.00 horas, cierra el periodo de postulación a 101 becas de posgrados en Paraguay, ofrecidas por el Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Del total de becas disponibles, 71 son para Maestrías y 30, para Doctorados en el país. El registro se debe realizar a través del Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) de CONACYT: https://spi.conacyt.gov.py/user

BECAL insta a los postulantes a completar todos los puntos solicitados en el formulario de postulación en el SPI, de tal forma que tenga validez en el proceso.

Las postulaciones no cerradas o no completadas como se indican en las Guías de Bases y Condiciones (GBC) https://becal.gov.py/v2/posgrados-en-paraguay-autogestionadas/ quedarán invalidadas de estas convocatorias.

Pueden acceder a las Maestrías en Paraguay los trabajadores formales del sector privado, con al menos 2 años de antigüedad; y los funcionarios públicos nombrados que ocupan posiciones profesionales en la función pública, con al menos 2 años de antigüedad.

En el caso de los Doctorados en Paraguay pueden acceder los funcionarios públicos y privados y personas, cuyo objetivo de vida sea la investigación.

Áreas estratégicas consignadas

El programa de estudios y el área de investigación deberán estar relacionados a las áreas estratégicas consignadas en las Guías de Bases y Condiciones. En el caso del postulante con programa a iniciar, la carta de aceptación definitiva deberá ser correspondiente al periodo aceptado por la presente convocatoria. Se considerarán programas que inicien en el primer y segundo semestre del 2024.

Se aceptarán programas ya iniciados en el primer semestre de 2023 siempre y cuando el postulante haya cumplido con los hitos académicos establecidos y que su programa se encuentre alineado con las áreas estratégicas consignadas en la GBC.

Se debe tener en cuenta que en la Modalidad Autogestionada el postulante es quien realiza los trámites de su admisión en las Instituciones de Educación Superior (IES) en Paraguay, conforme a las especificaciones establecidas en las Guías de Bases y Condiciones. BECAL no tiene intervención en este proceso de admisión de las IES.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias