Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Buscan establecer si alguien entregó a Medina a sicarios

Publicado

en

La fiscala Sandra Quiñónez señaló que uno de los puntos que la investigación del crimen de Pablo Medina busca establecer es si hubo o no una persona que entregó al periodista a los sicarios que terminaron por ejecutarlos en un camino de Villa Ygatimí, el pasado 16 de octubre.
buscan-establecer-si-alguien-entrego-medina-sicarios
“Tenemos un cúmulo de elementos que ir analizando. (…) Tenemos sospechas; estamos trabajando eso. En el secuestro se llama el ‘entregador’. En los casos de secuestros, siempre hay alguien del entorno que entrega a la víctima. En este caso, la sospecha es que alguien ‘le llevó’ a Pablo hasta el lugar”, expresó la fiscala Quiñónez.

Sobre este punto, fuentes de la investigación del caso indicaron que si bien esta es una arista que está siendo analizada, hasta ahora no hay ningún elemento que vincule al dirigente campesino Sixto Portillo, quien fue el que contactó con Medina para realizar la cobertura en el distrito de la colonia Crescencio González. El periodista fue asesinado cuando volvía del lugar.

En ese sentido, la investigación no apunta a una responsabilidad de Portillo, sino de otras personas, indicaron.

Portillo incluso ya declaró ante el Ministerio Público y contó que Pablo Medina fue a ver una denuncia de un ataque de plagas a un cultivo de mandioca que la Federación Nacional Campesina (FNC) ya había denunciado dos semanas antes al Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El miércoles pasado los fiscales que investigan el caso imputaron al intendente de Ypejhú, Vilmar Acosta Marques, su hermano Wilson y un sobrino identificado como Flavio Acosta Riveros, por el crimen del periodista y de su asistente Antonia Almada. Medina publicaba las presuntas vinculaciones de la familia Acosta Marques con el narcotráfico en la frontera.

Citada. En otro orden, la diputada colorada por el Departamento de Canindeyú, Cristina Villalba, declarará el próximo lunes, en horas de la mañana, ante representantes del Ministerio Público, según fuentes de la Cámara Baja del Congreso. La declaración se realizará en el Palacio Legislativo, en horas de la mañana, según esta fuente.

La fiscala Sandra Quiñónez le solicitó días atrás que brinde su declaración testimonial en el marco de la investigación del homicidio de Pablo Medina. El punto que los investigadores quieren que aclare la legisladora es la comunicación telefónica que tuvo con Vilmar Acosta Marques cuando este ya estaba siendo buscado por el doble homicidio.

La parlamentaria aseguró que solicitó al intendente de Ypejhú que se entregue a la Justicia. Su declaración será en carácter de testigo.

Luego del crimen del periodista y de la joven asistente, la legisladora fue insistentemente vinculada a Neneco Acosta Marques, en carácter de madrina del intendente de Ypejhú y como presunta protectora de narcotraficantes de la zona de Canindeyú, acusaciones que la legisladora niega completamente.UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias