Conectate con nosotros
Disponible

Notas

CAH beneficia a 48.000 productores del país

Publicado

en

Asunción, IP.- La presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Amanda León, explicó que otorgaron préstamos a 48.000 productores del país. Los mismos son apoyados a través de puestos de atención, que dan respuestas a los labriegos.

“Anteriormente el crédito agrícola solo trabajaba con pequeños productores, era destinado más bien a los jefes de familia pero desde diciembre de 2014 y con la nueva carta orgánica, el crédito puede trabajar con los pequeños productores, pero así también con las microempresarias rurales y los jóvenes” dijo en el programa Tribuna, emitido por Paraguay TV.
AGRICULTURA-_PRODUCCIÓN-HUERTA-_FAMILIAR-21
Desde que se firmó un convenio con el Ministerio de la Mujer, el 32 por ciento del apoyo económico va destinado a jefas de familia, con diferentes productos y modalidades financieras, esto se debe principalmente a las facilidades que se brinda a los beneficiarios, ya que pueden acceder a los préstamos sin tener un historial crediticio o referencias comerciales, dándose así la habilitación crediticia, siendo esa la función principal de la institución.

“Por ejemplo, con el producto es banca comunal, el primer crédito va hasta 800.000 guaraníes y de acuerdo al cumplimiento se dan los incrementos graduales en base a su capacidad de pago. Ya posterior al octavo crédito al que acceden en el grupo, se gradúan y ya son sujetos de créditos, gracias a todos sus antecedentes crediticios, tanto en el crédito agrícola como en el sistema financiero” señaló la presidenta del CAH.

Actualmente se trabaja con el Misterio de Agricultura y Ganadería (MAG) con la nueva modalidad de crédito llamada 70/30, siendo hasta el momento sus principales beneficiarios los pequeños productores de la zona de Caazapá, esta modalidad cosiste en un préstamo de entre 35 a 38 millones de guaraníes, con un reembolso a la caja del CAH de solo el 30 por ciento, quedándose el productor con el restante 70 por ciento como un aporte del Gobierno a su emprendimiento a modo de incentivo.

En cuanto a las proyecciones del CHA, se prevé el seguimiento en la utilización de la modalidad de crédito 70/30, para la construcción de más de 1.000 invernaderos a nivel país, sumado a los 300 ya instalados actualmente.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias