Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Caso Medina: dos semanas, cero detenidos

Publicado

en

Caso Medina: dos semanas, cero detenidos
Hoy se recuerdan dos semanas del asesinato del periodista Pablo Medina y su acompañante, Antonia Almada. Hasta la fecha, la Fiscalía tiene definidos los autores intelectuales y materiales, pero no hay un solo detenido.
pablo-medina-en-una-de-sus-jornadas-laborales-_595_375_1152990
Pablo Medina, en una de sus jornadas laborales. / ABC Color AMPLIAR

Para el Ministerio Público, Vilmar “Neneco” Acosta, intendente de Ypejhú, fue el que planeó el asesinato del periodista de ABC Color, Pablo Medina, quien fue asesinado junto a su acompañante Antonia Almada en un camino de Villa Ygatymí el pasado 16 de octubre a las 14:33.

Los autores materiales fueron – siempre de acuerdo con la fiscalía – Wilson Acosta Marquez y su sobrino Flavio Acosta, hijo de un primo de los hermanos Vilmar y Wilson. Surgió ayer otro nuevo cómplice, Arnaldo Javier Cabrera, chofer de “Neneco”. Todas estas personas fueron imputadas por la Fiscalía por Homicidio Doloso.

Sobre Vilmar Acosta también pesa una imputación por tráfico y producción de marihuana. Todos también están prófugos de la justicia. Hasta hoy, no se detuvo a ninguno de ellos en relación al caso.

Pablo Medina y Antonia Almada habían ido a una cobertura en la Colonia Crescencio González. Tras hacerla, fueron asesinados a tiros de escopeta y de una pistola 9 mm.

La última entrevista que concedió Vilmar Acosta fue a radio 650 AM, un día después del asesinato. En ella negó que tenga vinculación al caso, dijo que se iba a entregar a la justicia para cualquier informe, e insistió en que se sentía “perseguido” por Pablo Medina. Después “desapareció” y nunca más se supo de él.

Ese mismo día, el 17 de octubre, Vilmar Acosta le llamó a la diputada Cristina Villalba para pedirle protección. Esto fue confirmado por la propia legisladora y por el fiscal general del Estado.ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias