Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Cayeron incluso granizos de hasta 200 gramos

Publicado

en

Cayeron incluso granizos de hasta 200 gramos

Una granizada de gran magnitud se registró este lunes en en la localidad de La Colmena y otros puntos del país. Los granizos caídos llegaron a pesar incluso 200 gramos, destruyendo viviendas y cultivos.

“Trataremos al menos de enmendar las casas afectadas. El problema económico que acarrea esto es grande. Lo único que podemos hacer es asistir a la gente. Vamos a declarar emergencia. Este año ya lo perdieron completamente en materia de cultivos”, lamentó el intendente Mario Melgarejo, quien tras el desastre, se dirigió a recorrer la zona y verificar la magnitud de la destrucción.

“Trataremos de solucionarlo mañana, lo de las viviendas. Uno de los pobladores tiene una pérdida de 250 millones de guaraníes en cultivos”, lamentó el jefe comunal en contacto con ABC Cardinal.

Los pobladores piden que por lo menos se apiaden de la situación de quienes se están quedando sin techo. Hay un total de 150 a 200 casas destrozadas tras granizada en La Colmena, según comentó el intendente.

“Los cultivos de durazno y ciruela están prácticamente descartados”, reveló Melgarejo, al tiempo de agregar que “los productores no tienen ningún tipo de seguro agrícola”. “En total un 80% de los cultivos se perdieron. Cada pedazo de hielo caído tenía aproximadamente 200 gramos”. aseguró.

La granizada cayó también en localidades como Tomás Romero Pereira, Coronel Bogado, el nordeste del departamento de Itapúa, en localidades de Alto Paraná y Central.ABC

PUBLICIDADE:
14034895_1319773308040790_154522928200215532_n

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias