Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Chicago cierra la semana… a la baja

Publicado

en

Cierre diario generalizado para los granos en Chicago el de este viernes, con el maíz tocando mínimos en cinco meses ante el esperado avance en las siembras gracias a la ventana de buen tiempo en el cinturón maicero estadounidense. La soja acompañó la tendencia, con la huelga de camioneros incapaz de entorpecer suficientemente el ritmo de embarques marítimos. El trigo, mientras tanto, también vio sus precios mojarse con las continuas lluvias que vienen azotando la zona de las planicies trigueras en EEUU.

2015-01-18-chicago
Los mercados financieros operaron con disparidad, con el Dow Jones subiendo gracias a los buenos resultados corporativos de empresas de tecnología e internet. Por el lado de las bajas, el crudo cayó unos cincuenta centavos el barril, tendencia que también siguieron – en su propio mercado – el oro y el dólar estadounidense.

El maíz cayó más de 2 centavo por ton en todas las posiciones, con el contrato mayo anotando el peor cierre desde noviembre, a través de las ventas de los fondos, que ven como los farmers volverán a entrar en las chacras para sembrar a toda máquina. La gripe aviar tiene en vilo a los operadores, quienes se desentienden del tema vendiendo más contratos, con varios miles de aves eliminados, de forma de contener el brote. Quién reemplazará la demanda por raciones a base de maíz y soja… qui lo sá.

La soja cerró abajo este viernes, aunque consiguió ganar en la semana. Los fundamentos bajistas resultaron ser el buen ritmo de cosecha del Mercosur, más la gripe aviar, más la huelga raquítica de camioneros en Brasil, más fin de semana por delante, cuando generalmente los operadores cierran posiciones al no tener control de lo que pase hasta el lunes.

El trigo cayó, por efecto arrastre de los cultivos estivales, mientras las lluvias que siguen cayendo sobre las zonas trigueras llevan tranquilidad – por ahora – a los operadores, quienes esperan se sienten las bases para armar una buena cosecha dentro de tres meses.

Fuente: FIMIX – Agrofinanzas

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias