Conectate con nosotros

Notas

Cierra de manera positiva la auditoria de Canadá con miras a la importación de carne paraguaya

Publicado

en

Agencia IP.- Ayer miércoles, se realizó el cierre de manera positiva de la auditoria de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) al sistema sanitario nacional, trabajo necesario para poder exportar la carne bovina del Paraguay al país del norteamericano.

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó que miércoles se presentaron las conclusiones preliminares de los trabajos de auditoria realizados ente el 29 de noviembre y el 15 de diciembre del 2022, necesarios para el proceso de apertura de ese destino a los productos cárnicos paraguayos.

Estos trabajos incluyeron videoconferencias y visitas presenciales a las unidades zonales, puestos de control de tránsito de animales, punto de ingreso y laboratorios privados del Senacsa, así como establecimientos ganaderos, laboratorios privados, oficinas de Comisiones de Salud Animal y frigoríficos de exportación ubicados en distintos puntos del país.

El resultado de la inspección es positivo, se recibieron los hallazgos preliminares y se aguarda la recepción del borrador del informe final en 60 días hábiles para realizar los descargos correspondientes. Luego de este proceso, la CFIA publicará en su sitio web el informe final de los comentarios de Paraguay.

Desde el Senacsa se agradeció a la Embajada de Paraguay en Canadá y a la Embajada de Canadá en Buenos Aires, concurrente en Paraguay, así también extendió sus felicitaciones a todos los sectores involucrados en este proceso y al mismo tiempo reiteró a los productores, la industria y los laboratorios privados que su compromiso sigue firme, el de seguir demostrado que el Paraguay tiene las condiciones de cumplir con todos los altos estándares de los mercados internacionales.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias