Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Colaboración entre el sector público y privado es clave para el desarrollo del ecosistema Fintech en Paraguay

Publicado

en

 Agencia IP.- El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, fue invitado especial del evento denominado Fintech Talks Vol. 2, organizado por la Cámara Paraguaya de Fintech.

El encuentro contó con la participación de miembros de la industria financiera, tecnológica y gubernamental para dialogar e intercambiar ideas sobre las últimas novedades en el sector Fintech.

Durante el encuentro, el ministro del MITIC, encabezó un conversatorio en compañía de Diego García, presidente de la Cámara Paraguaya de Fintech, en el que se respondieron preguntas sobre seguridad de la información, ley de datos personales, servicios en línea entre el Estado y el sector privado, e identidad electrónica aplicada a la agenda digital. También se recibieron preguntas a través de las redes sociales de la cámara.

El ministro Villate destacó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para el desarrollo del ecosistema de servicios financieros a través de la tecnología en Paraguay. “El MITIC está comprometido a crear un entorno regulatorio favorable para la innovación y el crecimiento de las Fintech”, señaló.

Del conversatorio también participaron el Viceministro de Mipymes Gustavo Giménez y Lucas Sotomayor del Ministerio de industria y Comercio – MIC.

El Fintech Talks es un espacio de networking organizado por la Cámara Paraguaya de Fintech que busca promover el diálogo y la colaboración entre los diferentes actores del ecosistema Fintech.

La Cámara Paraguaya de Fintech

La Cámara Paraguaya de Fintech es una asociación sin fines de lucro que reúne a empresas, instituciones y profesionales del sector de servicios financieros a través de la tecnología en Paraguay. Su objetivo es promover el desarrollo del ecosistema Fintech en el país, a través de la colaboración entre sus miembros y la promoción de buenas prácticas.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias