Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Comercios y servicios estimulan la buena dinámica de la economía

Publicado

en

El Banco Central del Paraguay (BCP) rea­lizó el viernes pasado la actualización de su proyec­ción oficial para el Producto Interno Bruto (PIB) con base en el nuevo sistema estadís­tico de Cuentas Nacionales y Año Base 2014, con el cual se ajustó al alza de 4,5% a 4,7% su estimación para el 2018. Prin­cipalmente, los sectores de comercios y servicios son los que estimulan la buena diná­mica de la economía, según aseguró el presidente saliente de la banca matriz, Carlos Fer­nández Valdovinos.

Explicó que por el lado del comercio se ve una fuerte incidencia a nivel interno, así como a nivel externo, al tener en cuenta la actividad fronteriza o el comercio de “triangulación”. Mencionó que se esperan datos espe­cíficos del sector prima­rio, por lo que estima que la economía incluso podría crecer por arriba del 4,7%, cercano al 5%, en un mejor escenario.

Carlos Fernández Valdovinos. Carlos Fernández Valdovinos.
Afirmó que Paraguay, sin dudas, será la economía “estrella” de la región, con una fuerte expansión, con­trario a sus grandes veci­nos, Argentina y Brasil. En ese sentido, especificó que a pesar de el escenario más complicado a nivel externo, la economía local podrá cre­cer bien.

Sin embargo, aclaró que hay que ser prudente para el cre­cimiento del 2019, justa­mente por las malas rachas de los grandes socios comer­ciales y la incertidumbre internacional que se genera tras la guerra comercial entre China y EEUU, que afecta el precio de la soja. “Paraguay debe aplicar políticas inte­ligentes para poder afron­tarlo, aunque está muy bien preparado para eso”, sostuvo el titular de la banca matriz.

Con relación a los escenarios de riesgo, el informe de Polí­tica Monetaria (IpoM) del BCP señala que en el plano internacional, la economía global siguió expandiéndose, aunque de manera menos sin­cronizada, al tiempo que la incertidumbre se acrecentó en meses recientes como consecuencia del recrude­cimiento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y sus socios comer­ciales. LN

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDRO JUAN CABALLERO.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.
WWW.FMCAPITANBADO.COM

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanbado

PUBLICIDADE.

ANUNCIE 06 MESES E PAGUE 04.
PRIMEIRO PAGAMENTO AO 60 DIAS.
Contato por mensagem de Whassap. +595 984 202944
Marketing digital para empreender na crise.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias