Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Con nueva emisión, Visión refuerza interés en sector de microfinanzas

Publicado

en

El segmento emprendedor es el mercado donde Visión busca expandirse en todo el país.
Visión Banco, con más de 20 años de experiencia en el mercado financiero paraguayo, demuestra nuevamente su confianza en el mercado de valores ofreciendo en esta oportunidad al público inversionista 4 series de bonos subordinados.
06-MIE29-01-CP-700x466
Dos de estas series son en moneda local dentro del Programa de Emisión Global G3 totalizando G. 10.000.000.000.- y las dos restantes en dólares estadounidenses dentro del Programa de Emisión Global por un valor de US$. 4.000.000.

Los agentes indicaron que los fondos estarán disponibles en el mercado bursátil en breve. La economista Liliana Meza, directora de Cadiem Casa de Bolsa SA, comentó que Visión Banco se encuentra enfocado en las microfinanzas, con 47,51% de su cartera total de créditos dirigido a este sector.

Ha logrado un crecimiento importante en los últimos años, registrando un aumento de aproximadamente 15% en sus utilidades entre finales del 2013 y el año pasado, aumentando en 13% su patrimonio, expresó.

Por lo que respecta a la emisión de las series de bonos subordinados en guaraníes, la directora enfatizó que las tasas anuales son del 12% con un plazo de vencimiento de 10 años y 11% con un plazo de vencimiento de 8 años.

En cuanto a las series en moneda extranjera, las tasas se encuentran en 7,5% y 6,5%, con plazos de 10 y 8 años respectivamente. Los recursos obtenidos en esta emisión por Visión Banco se destinarán al fortalecimiento del margen de solvencia y al capital operativo con énfasis en créditos a microempresarios urbanos y rurales.

EMISIONES

Las emisiones de bonos subordinados del banco hasta G. 25.000 millones y US$ 7,5 millones bajo las cuales se realizan las presentes emisiones, fueron autorizadas por resoluciones de la Comisión Nacional de Valores.

La casa matriz de la entidad se encuentra en Asunción y posee más de 90 sucursales ubicadas en el Área Metropolitana e interior del país, para mejor atención a sus clientes.

Visión busca contribuir positivamente al desarrollo económico, la generación de empleos y alivio a la pobreza ofreciendo a cada mercado, en cada región del país, soluciones sostenibles diseñadas para dar respuestas a las mayorías, indicaron los directivos.

Los bonos subordinados se utilizan para obtener del público financiación de largo plazo y por ende tienen una mayor rentabilidad para el tomador si se lo compara con los CDAs.
La nacion
PUBLICIDADE:
302357_115795115232385_2118594777_n

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias