Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Congreso de Economía analizará la actual coyuntura económica con destacados disertantes

Publicado

en

El Colegio de Graduados en Ciencias Económicas del Paraguay organiza el Congreso de Economía 2022 con el fin de dar a conocer temas innovadores y de preocupación en el ámbito. Este año el tema de fondo será “Mecanismos de mitigación de la recesión económica postpandemia, los problemas climáticos y la guerra”, en ese sentido, analizarán de qué manera afecta esto a nuestro país y cuáles son las medidas que se están tomando al respecto para revertir la realidad.

La jornada se realizará el próximo 4 de noviembre, de 8:30 a 16:30, y contará con reconocidos disertantes del sector público y privado. “Invitamos a analistas independientes y a instituciones públicas para que nos den su perspectiva y esto pueda generar un debate”, expresó en conversación con La Nación/Nación Media Cristina Muñoz, presidenta del gremio. El encuentro será en la sede del colegio, ubicada en Mcal. López N° 887 casi Tacuary.

Entre otros temas que se abordarán están el análisis y las acciones a tomar desde la política monetaria y cómo afecta a nuestro país, la inflación en la actual coyuntura económica, el desarrollo metropolitano, los efectos internacionales de la recesión económica y líneas de mitigación global. Para las charlas se tendrá la presencia del economista Carlos Fernández Valdovinos, el viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda, Iván Haas; el economista Carlos Carballo; el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero Sienra, entre otras figuras internacionales.

“Es un tema de extrema importancia para toda la gente, independientemente de su profesión, porque todos estos problemas afectan a nuestro día a día”, agregó. El objetivo del encuentro es hablar sobre la problemática que enfrenta nuestro país y el mundo, puesto que avizoran una recesión más dura para el año entrante, a modo de aminorar su efecto a través de los diversos organismos, según comentó Muñoz. Los interesados en obtener más información pueden hacerlo al (0991) 731-069. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias