Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Zulma Morales asume como nueva viceministra de Culto en el MEC

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Este martes asumió la nueva viceministra de Culto, Zulma Patricia Morales en reemplazo de Fernando Griffith, quien presentó su renuncia la semana pasada. La funcionaria forma parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) desde hace 20 años.

El Poder Ejecutivo designó por Decreto N° 8.139/2022 a Zulma Patricia Morales Fernández como nueva viceministra de Culto del MEC, quien asumió este martes durante un acto celebrado en la sede ministerial.

En la ocasión, prometió que desempeñará el cargo con lealtad y responsabilidad. Dijo estar convencida de que el trabajo educativo no es de las autoridades sino de los estudiantes con vistas a forjar el Paraguay que todos anhelan.

Acerca de la viceministra

La funcionaria forma parte de la Cartera de Estado desde hace 20 años, durante este tiempo  ocupó diferentes cargos de relevancia. Cuenta con una dilatada y fructífera trayectoria en favor de la educación paraguaya que abarca la docencia en el nivel inicial y educación escolar básica, ocupando hasta antes de su nombramiento la Dirección General de Desarrollo Educativo.

En materia de preparación académica, en el 2010 obtuvo en la Universidad Católica de Asunción (UCA) el título de licenciada en Psicología Especialista en Clínica. Asimismo, tiene un pos grado en Psiquiatría Infanto-juvenil, una maestría en Políticas Educativas para contextos urbanos y peri-urbanos con énfasis en situaciones socioeconómicamente vulnerables, además es especialista en educación inclusiva.

Se recibió de bachiller en Ciencias y Letras en el Instituto Salesiano “San José” y cuenta con una formación docente del 1° al 3° cursos en Educación Parvularia del Instituto Superior de Educación (ISE) donde obtuvo el título de profesora en educación inicial, además de una especialización en habilidades del aprendizaje y en mediación de conflictos por el Ministerio Público.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias