Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Denuncian a colonos por quemar bosque añoso en Katueté

Publicado

en

Colonos brasileños, que estarían arrendando parte de la propiedad de Ibel Paraguay, unos 20 km al sur de Katueté, Canindeyú, están realizando el desmonte de una inmensa parte del remanente boscoso del inmueble, con el propósito de preparar el terreno para la siembra de soja.
denuncian-colonos-quemar-bosque-anoso-katuete
Los empleados, a la par de ir quemando el área deforestada, proceden de inmediato a cortar con motosierras los añosos árboles y transportarlos en forma de rollitos en vehículos de gran porte que permanentemente ingresan al lugar.

Según pobladores de la zona, quienes pidieron reservar su identidad, durante toda la semana, decena de empleados con máquinas y motosierras permanecen realizando el trabajo para acelerar el desmonte antes de alguna intervención. Desde la distancia sobre la ruta 10 Las Residentas se puede observar la gran quemazón que va arrasando con los bosques.

El fiscal del Ambiente Julio César Yegros y el Ing. Erico Brítez, del Instituto Forestal Nacional (Infona), ambos de la ciudad de Salto del Guairá, hasta el momento no se constituyeron en el lugar para parar los trabajos que amenazan con arrasar con los últimos remanentes boscosos de la zona. Tratamos de comunicarnos vía telefónica con Brítez, pero no obtuvimos respuesta. (E. C.)UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias