Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Dilatan proyecto de pavimentación que une Naranjal – San Cristóbal

Publicado

en

El proyecto de pavimentación asfáltica en el tramo Naranjal – San Cristóbal quedó varado, tras la presentación del estudio de factibilidad ante la Secretaría Técnica de Planificación (STP), del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
6fa93b979ba260b6e4dbad09ed8bb593_L
Las tratativas quedaron en total suspenso, ya que ni siquiera las autoridades de dicha cartera estatal saben el estado del proyecto y menos aún cuando se daría inicio a las obras. Pobladores del sur del Alto Paraná esperan desde hace casi 30 años el cumplimiento de la promesa de pavimentación asfáltica del camino que une a Naranjal y San Cristóbal.
6fa93b979ba260b6e4dbad09ed8bb593_L
Un tramo de más de 42 kilómetros que sirve además como conector con el municipio de Juan E. Oleary. A inicios del año pasado fue presentado el estudio de factibilidad, financiada por directivos de la Cooperativa Pindó y de la Cooperativa de Producción Naranjal Ltda.
PUBLICIDADE:
HILUX

anuncie7
Según dicha pesquisa, la obra costará unos 32 millones de dólares y debe ser realizada a través de la Ley N° 5.074 mediante el cual se permite llamar a licitación para el proyecto, financiamiento, construcción y fiscalización. Al principio, el gobierno anunció que la obra sería financiada gracias a la Ley de Alianza Público-Privada (APP), pero esto no fue posible porque se antepuso un plan asfáltico de otra localidad.
A casi un año de la presentación del estudio de factibilidad, funcionarios del MOPC no tienen la mínima idea del estado del proyecto. Daniel Silva, quien se desempeña como jefe regional de la cartera estatal, dijo que desconoce el tema y derivó la consulta hasta la dirección de vialidad en la oficina Central, en cuya unidad tampoco sabían al respecto.
El tramo es muy utilizado por transportadores de granos de la zona Sur para salir a la ruta VII. La promesa del inicio de las obras se arrastra por años, mientras los moradores sufren la falta de camino, que queda intransitable después de cada lluvia. El principal temor es que nuevamente, con esta administración, todo quede en la nada ya que las autoridades nacionales aparentemente dilatan el cumplimiento de la pavimentación. – http://www.vanguardia.com.py
PUBLICIDADE:
302357_115795115232385_2118594777_n

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias