Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Diputados verifican asentamientos con problemas de titulación en Alto Paraná

Publicado

en

Asunción, IP.- Integrantes de la Comisión de Desarrollo Social, Población y Vivienda de la Cámara de Diputados verificaron, in situ, la situación de unos inmuebles que serían objeto de expropiación, en el departamento de Alto Paraná. Los parlamentarios recorrieron diez asentamientos con problemas de titulación, según informaron.
47c577fb85741559ff0a5f1aaf13bbfd_L
El presidente de la mencionada Comisión, Enrique Pereira, manifestó que recorrieron varias localidades, donde se constataron, además de los problemas de titulación de las tierras, importantes necesidades de los pobladores.

«Estamos verificando los lugares; agradezco a los miembros de la Comisión que nos están acompañando para constatar, de esta manera, las condiciones paupérrimas de nuestros compatriotas que están luchando por un pedazo de tierra. Los pobladores se muestran esperanzados por nuestra visita, por ende, como cabeza, prometo una rápida intervención para los efectos de la expropiación», mencionó.

Agregó que la idea es darles, primeramente, el terreno, después las casas, ya que las mismas son sumamente precarias y gracias al proyecto se podrá invertir, posteriormente, de manera diferente. “Estamos comprometidos con el pueblo para solucionar los problemas planteados», refirió.

Por su parte, el diputado José Ledesma sostuvo que harán todo lo posible para acelerar el estudio de los proyectos de expropiación, para su posterior debate en la sesión ordinaria de la Cámara Baja. «El objetivo es pelear por una vivienda digna», enfatizó.

Finalmente, la legisladora Blanca Vargas recordó el compromiso del gobierno del presidente Horacio Cartes, de brindar tierra propia a los paraguayos en situación de pobreza; y aseguró que, desde la Cámara Baja, trabajarán con ese norte.

«Constatamos los problemas planteados y, por ende, buscamos la solución para una mejor calidad de vida para nuestros compatriotas más necesitados. Asimismo, si seguimos con este compañerismo, con los demás miembros de la Comisión, estoy segura de que iremos por buen camino para lograr el bienestar de muchas familias paraguayas», reflexionó la legisladora.

Además del presidente de Comisión, los parlamentarios que se trasladaron hasta el lugar son: los liberales José Ledesma, María Carísimo, Oscar González Drakeford y del Partido Colorado, Del Pilar Medina y Blanca Vargas.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias