Conectate con nosotros
Disponible

Notas

MAG instalará huerta en colonia Santa Lucía

Publicado

en

IP.- Unas 500 familias instaladas en la colonia Santa Lucía serán beneficiadas con el proyecto productivo del Ministerio de Agricultura para el cultivo de soja y maíz a gran escala confirmó este lunes el ministro Jorge Gattini.

“Estas 500 familias serán beneficiadas con más de 2.500 hectáreas disponibles para el cultivo de soja y maíz a gran escala”, manifestó el Secretario de Estado en declaraciones a Radio Nacional, 920 AM.
a0a3d23bdb8ae2b70f68bbbe93307468_L
Resaltó que existe una riqueza en nutrientes del suelo en la zona y la calificó como una de las más aptas para la agricultura.

Agregó que es una muy buena oportunidad para aprovechar el recurso natural con tecnología y apoyo técnico.

El ministro Gattini estima un ingreso de 800 millones de dólares por hectárea al año de ingreso por la totalidad de la extensión de 2 millones de dólares anuales que quedará en la comunidad.

Además el Ministerio de Agricultura y Ganadería cuenta con el programa de instalar huertas a fin de facilitar la producción de autoconsumo.

“Este plan se iniciará esta semana con el estudio de suelo en la zona de la colonia Santa Lucía”, indicó el ministro Gattini.

El MAG se encarga de mediar entre empresarios y productores para lograr la asociación, aprovechar el año agrícola, y capacitar a las familias, como primera medida se prevé que para esta semana ya se realicen los primeros estudios de suelo en la zona.

El Instituto de Desarrollo Rural de la Tierra (Indert) recuperó en Santa Lucía cerca de, 4.000 hectáreas cultivadas con soja y maíz por parte de productores mecanizados que no son sujetos de la reforma agraria, y que ahora será un grupo habitacional rural modelo entorno al programa gubernamental Sembrando Oportunidades.

Visto 37 veces

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias