Conectate con nosotros
Disponible

Notas

El comportamiento del dólar en la región es dispar, señala BCP

Publicado

en

El dólar se mantuvo relativamente esta­ble en los mercados internacionales, mientras que en la región observó un comportamiento dispar, señala el comunicado de la Minuta del Comité Ejecu­tivo de Operaciones de Mer­cados Abiertos (Ceoma) del Banco Central del Paraguay (BCP). Entre el 23 de julio y 23 de junio, fecha de la anterior reunión del Comité, el gua­raní se depreció 0,6% con res­pecto al dólar.

El real brasileño y el peso chi­leno tuvieron una variación en la misma dirección, 0,3% y 3,1%, respectivamente. Por otro lado, las otras monedas de la región se fortalecieron frente al dólar en el período de referencia. El peso mexi­cano, el peso uruguayo y el peso colombiano se aprecia­ron en 6,6%, 2,3% y 1,6%, res­pectivamente, menciona el reportemensual.

En tanto, la devaluación acu­muladaen lo que va del 2018, entre enero y julio, muestra que el guaraní fue la moneda menos afectada, en estos 7 meses, frente a la de Bra­sil y Argentina. De acuerdo a un informe publicado por el analista financiero Fede­rico Callizo, vicepresidente de Investor Casa de Bolsa, el gua­raní se depreció 6,54% frente al dólar, mientras que la pér­dida de terreno del real deBrasil fue de 15,19%, y la más acentuada pérdida fue la del peso argentino, con 49,07%.

Callizo agregó que durante el mes de julio el guaraní se devaluó 0,44% ante el billete verde. La cotización del dólar en Paraguay se ubicó en la jornada en 5.720 guaraníes, por unidad minorista, 20 puntos más que el martes, luego de mantenerse por casi toda la semana en G. 5.700. El Banco Central anunció ven­tas diarias desde este mes de 5 millones al mercado. Mencionó también que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) mantiene las tasas de política monetaria en (1,75% a 2,00%) pero insi­núa que habrán más aumen­tos pronto. La FED dice que la economía de los EEUU estuvo al alza a un ritmo fuerte y que el gasto de nego­cios y hogares creció fuerte­mente. Próxima reunión de la Reserva Federal está fijada para el 25 y 26 de setiembre próximo.

LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias